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Los dos nuevos modelos de la submarca de Aston Martin, en el Salón de Ginebra 2017

Da la bienvenida a AMR, la nueva submarca de Aston Martin y dos de sus integrantes.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

Tras una temporada 2016 de victorias en el mundo de las carreras, Aston Martin ha querido amortizar su éxito creando una submarca a partir de Aston Martin Racing (AMR), que se encargue de difundir la tecnología de la competición en los coches de calle y lo ha mostrado como parte de sus novedades en el Salón de Ginebra 2017.

A través de esto, y en resumen, Aston Martin creará las versiones más extremas y caras de cada modelo de la gama. Y aquí tienes a los dos primeros protagonistas: el Aston Martin Rapide AMR y el Aston Martin Vantage AMR Pro. El primero de ellos es el Aston Martin Rapide AMR. Sus especificaciones no han sido anunciadas aún, pero seguramente se exprimirá más potencia de su V12 de  6.0 litros, habrá más actualizaciones del chasis y cambios estéticos que puedes ver en la siguiente galería.

Estos incluyen detalles en verde lima, nuevas llantas de 21 pulgadas y un trabajo de carrocería destinado a aumentar la carga aerodinámica. En el interior, la deportividad continúa con asientos de fibra de carbono y más detalles en verde lima… 

El segundo protagonista se llama Aston Martin Vantage AMR Pro y está a otro nivel; lo primero, porque es una versión no homologada para carretera… carne de circuito, vaya. Está propulsada por el motor de 500 CV de los Aston Martin GT4, por lo que será el V8 Vantage más potente… y el más ruidoso, seguramente.

Además, será probado en el centro de test de Nürburgring. No esperes un confort de marcha muy elevado, sino más bien sensaciones puras y extremas. La suspensión será 100% ajustable, cuenta con el mismo alerón trasero y capó que el V8 Vantage GTE y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. 

No falta tampoco la jaula antivuelco, por si las moscas… En el interior, utilizan el mismo tema de colores que en el Rapide AMR. Llegados a este punto, puede que te estés preguntando qué pasa con el Vantage GT8 y el GT12, pero no hay que temer.

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El AMR Pro es tan salvaje que no les pisará los talones. Por tanto, parece que hay mercado para estas variantes más exclusivas y extremas, al menos para Aston Martin. “Estoy increíblemente emocionado de anunciar que estos dos modelos, el Vantage AMR Pro y el Rapide AMR llegarán a producción”, explica Andy Palmer, CEO de Aston Martin. 

“El Vantage es una serie extremadamente limitada que no tendrá más de siete unidades; del Rapide habrá solo 210 unidades. Son el comienzo de algo muy importante - un programa con el que eventualmente veremos una versión AMR de cada modelo de la gama Aston Martin”, concluye.

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