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¿Pensando cambiar el motor a tu Ford Fiesta? Prueba con el Predator V8

Predator V8

Ford ha anunciado la inclusión de dos nuevos motores para Ford Performance

Ford tiene un par de opciones de motores para instalar en coches, los denominados crate engines: por un lado, eléctrico "Eluminator" de 278 CV (que ya se ha agotado al anunciarse instalado en la Ford F-100 Elluminator) y el V8 Predator de 5,2 litros, también conocido como el monstruo de 750 CV que normalmente se encuentra debajo del capó del Mustang Shelby GT500.

La inclusión de este último bloque al catálogo de Ford Performance no es una sorpresa en absoluto: el gerente de productos de motores de la división, Mike Goodwin, lo dejó caer en el SEMA del año pasado. Ahora, sin embargo, ya es oficial y sabemos su precio.

El motor Predator tiene un precio de 25.995 dólares (22.705 euros al cambio). Eso es más del triple de lo que pagas por el motor V8 del Mustang GT. Sin embargo, estás comprando algo mucho más potente y complejo que el anterior. De hecho, estás adquiriendo el motor más potente de Ford...

Dentro del bloque de aluminio del Predator tienes pistones de aluminio forjado y recubiertos con un material de baja fricción llamado Grafal, además de un cigüeñal de plano transversal de acero forjado. 

En la parte superior de la V hay un compresor Eaton TVS R2650 que ayuda al V8 a alcanzar 750 CV y 847 Nm. Todo el bloque pesa 243 kg, sin incluir el equipamiento de la unidad auxiliar delantera, aunque eso no debería ser una cifra especialmente elevada.

Por los casi 23.000 euros que cuesta incluye el motor en sí, el sobrealimentador Eaton, los colectores de escape, un alternador, un compresor de aire acondicionado y un cuerpo de aceleración de 92 mm. 

Mecánicamente, tiene todo lo necesario para hacerlo funcionar, pero para todo el apartado eléctrico, tendrás que obtener lo necesario por tu cuenta (o utilizar un coche que ya lo lleve) o bien pagar un extra por el paquete de control de Ford.

Todo esto, siempre y cuando vivas en un lugar donde no tengas que pedir una hipoteca para pagar la homologación...

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