Peugeot 406 Coupé de segunda mano: ¿será un futuro clásico?

Peugeot 406 Coupé
Uno de los coupés más bellos de los 90.

No hay duda que el Peugeot 406 Coupé es uno de los coches más bonitos que puedes comprar por menos dinero. Y es que tal como te cuenta mi compañera Rebeca Álvarez en la noticia que tienes al arrancar estas líneas, Pininfarina, el diseñador principal de Ferrari en la época, fue el encargado de dibujar, desarrollar y fabricar este coche que sin duda ha envejecido bien: ¿vale la pena comprar un Peugeot 406 Coupé de segunda mano?

No hay duda que hay que tener varias consideraciones especialmente si tomamos la base de que el Peugeot 406 Coupé pueda ser un futuro clásico. No hay duda que es un coche interesante, un coche bello, proporcionado y de lineas inmortales. No tengo duda que envejecerá bien y que su estética jamás pasará de moda.

Eso sin duda es algo bueno, pero hay otras cosas que no son tan positivas para poder considerarse como un clásico cotizado y la principal es su producción. Pininfarina fue capaz de fabricar más de 100.000 unidades de este coupé y no me extraña: a la gente le encantaba. Probablemente sea uno de los éxitos industriales más notables en la historia de Pininfarina.

Peugeot 406 Coupé

Pero esa producción tan elevada puede hacer que el Peugeot 406 Coupé de segunda mano no sea demasiado interesante para coleccionistas y gente que busca hacer fortuna con coches.

Otro factor determinante es que su comportamiento como gran GT. Eso en un Ferrari con un V12 de más de 400 CV puede estar bien, pero los motores del Peugeot 406 Coupé no eran precisamente una bestia de las altas prestaciones. Se conformaba con un cuatro cilindros de dos litros y 135 o 160 CV y un diésel de 136 CV. La potencia siempre se queda corta, incluso si optabas por el tome de gama, un V6 de 194 CV con un nivel de prestaciones no especialmente brillantes.

Su comportamiento está claramente orientado al confort y no a la deportividad. No hay mucha diferencia si lo comparas con un Peugeot 406 sedán y eso también puede echar para atrás a más de un potencial comprador.

Precio del Peugeot 406 Coupé de segunda mano

Por todo lo dicho anteriormente, no es de extrañar que su precio esté por los suelos a día de hoy, por lo que sí puede ser una buena oportunidad de tener un coche bonito por un precio ridículo. Puedes encontrar varias unidades por debajo de los 2.000 euros y no tengo duda que con el paso de los años su precio puede incrementarse algo, aunque todavía le quedan unos 10 o 12 años para poder considerarse como un clásico.

Peugeot 406 Coupé

Sin embargo, si buscas un coche de segunda mano con un precio de derribo y que cada vez que entres al garaje o lo veas aparcado delante de tu casa no te eches a llorar, el Peugeot 406 Coupé de segunda mano puede ser una buena opción. Los motores son bastante fiables y no da demasiados problemas, pese a estar fabricado en Italia y en una línea de montaje bastante peculiar.

Quizás su mayor fallo sea un interior poco atractivo. Peugeot apostó todo el dinero a un diseño exterior ganador y finamente decidió que el interior podía ser exactamente el mismo que el de su hermano de cuatro puertas. Carece de gracia, tiene asientos demasiado planos y poco deportivos y en general el feeling no es demasiado bueno.

No hay dudas que de haber sacado un Peugeot 406 Coupé GT o alguna versión con un tinte más deportivo, este coche seguro que tendría un precio más alto. De todos modos: bonito, fiable y a un precio de derribo. Si buscas algo muy barato, yo siempre tendría al 406 Coupé en mi radar de opciones en el mercado.