Peugeot 508 PSE 2020: ¡llega el Peugeot de calle más potente!

Peugeot 508 Sport Engineered Concept
En formato sedán y familiar e híbrido enchufable

El Peugeot 508 PSE 2020 tiene muchas papeletas para convertirse en uno de los coches nuevos de 2020 más deseados y en las próximas líneas descubrirás por qué este Peugeot será tan especial; aunque sinceramente, creo que solo el primer detalle te será suficiente para entenderlo: es el primer coche de producción de la marca del león en superar los 300 CV.

No te pierdas: Peugeot prepara un hiperdeportivo para Le Mans

Además, el Peugeot 508 ha sido una de las berlinas más apreciadas de los últimos años -su diseño ha jugado un buen papel en esto-, así que esta variante, que además estará disponible con dos carrocerías, sedán y familiar, tiene muchas posibilidades de seguir manteniendo ese legado. De momento, durante el Salón de Ginebra 2020, tendremos que conformarnos de otra vez con ver el concept, pero para el próximo otoño llegará el modelo definitivo a nuestras carreteras.

Será una berlina híbrida enchufable con denominación Peugeot Sport Engineering (de ahí sus siglas PSE) y esto quiere decir que su desarrollo y filosofía estará en manos del nuevo departamento deportivo de Peugeot. Prometen que el Peugeot 508 PSE será capaz de ofrecer 360 CV, gracias a la combinación de un motor gasolina 1.6 turbo de 200 CV y de dos bloques eléctricos más, uno en el eje delantero y otro en el trasero.

Peugeot 508 Sport Engineered Concept

Contará también, por tanto, con tracción total, tal y como ha confirmado el propio Jean-Philippe Imparato, director general de Peugeot, y su batería -que al parecer tendrá una capacidad de 11,8 kWh- le otorgará la suficiente autonomía como para poder circular en modo totalmente eléctrico hasta 50 kilómetros. De sus prestaciones todavía no hay datos oficiales, aunque sí conocemos que sus emisiones 

Estéticamente, también reforzarán su caracter deportivo, claro. De esta manera, y aunque aún nos queda por conocer el modelo definitivo que llegará al mercado, parece que el Peugeot de calle más potente mostrará unos rasgos más afilados, entradas de aire más grandes en el frontal, algún elemento aerodinámico, como el spoiler sobre la tapa del maletero, entre otros.

Peugeot 508 Sport Engineered Concept

Esta misma filosofía se llevará al parecer al interior del Peugeot 508 Sport Engineering, pues tal y como nos muestra el concept, es probable que Peugeot apueste por materiales tan 'racing' el cuero Alcantara o la fibra de carbono, pero sin olvidarse de la tecnología y las  comodidades de esta berlina para el día a día en la que el Peugeot i-Cockpit será también protagonista a bordo.