El hiperdeportivo de Peugeot para Le Mans podría lucir así (de bien)

Hiperdeportivo Peugeot Le Mans concept
- Actualizado:
Esto nos quiere sonar...

El hiperdeportivo de Peugeot para Le Mans ha sido confirmado de cara a la temporada 2022/2023, lo que quiere decir que volveremos a ver a Peugeot en la popular carrera de resistencia de las 24 Horas de Le Mans, una de las pruebas más duras del mundo.

No te pierdas: ¿Es el fin de los Peugeot GTI positivo o negativo?

No es la primera vez, eso sí; Peugeot ya participó en Le Mans en los años noventa, con prototipos de la talla del Peugeot 905 y, más recientemente, en 2009, con el Peugeot 908 HDi FAP diésel, en la categoría LMP1, con el que además consiguieron la victoria. 

La nueva categoría de hiperdeportivos en el WEC está animando a muchos fabricantes a ponerse las pilas e intentar dar lo mejor de sí, puesto que la reducción de costes respecto a LMP1 forma parte de la normativa y claro, ‘la pela es la pela’.

Algunas marcas como Aston Martin, Toyota y la Scuderia Cameron Glickenhaus ya forman parte de la lista de hiperdeportivos para Le Mans en 2021, la que inaugurará esta nueva dimensión de carreras. Peugeot aún tiene margen para prepararse… 

Peugeot a Le Mans en 2022: lo que marca la ley

Antes de hacerlo, eso sí, habrá tenido que preparar 20 unidades de calle del coche con el que competirá en el Campeonato del Mundo de Resistencia y eso… ¡eso!, es una excelente noticia. Porque quiere decir que veremos un hiperdeportivo de Peugeot Sport -híbrido- homologado para rodar por nuestras carreteras. 

Peugeot en Le Mans

Además, dado que se necesita un periodo de fabricación de dos años para el periodo de homologación, apostamos que la compañía ya habrá empezado a fabricarlo y que en el búnker de Peugeot ya habrá muchos secretos por ocultar.

Peugeot Rebellion: la unión hace la fuerza

¿Cuál será el aspecto del hiperdeportivo de Peugeot? En la nota de prensa, Peugeot asegura que "ha unido fuerzas" con el equipo suizo Rebellion -que acumula numerosas victorias y del que han formado parte pilotos de renombre como André Lotterer o Bruno Senna- para dar vida al coche con el que plantarán cara a las 24 Horas de Le Mans. 

"A partir de 2022, las dos compañías pondrán el foco en compartir su pasión por las carreras, sus respectivos éxitos en la compañía y su pedigrí deportivo y tecnológico para participar la categoría líder de hiperdeportivo en resistencia usando potencia híbrida", explican. 

Peugeot Vision Gran Turismo Concept

El resultado final podría parecerse a este que vemos aquí: un coche inspirado en el Peugeot Vision Gran Turismo Concept de 2017 que puedes ver sobre estas líneas y del que, al parecer, se tomarán prestados muchos rasgos estéticos. Y la verdad, parece realmente emocionante... 

¿Conseguirá Peugeot convertirse de nuevo en un potente competidor en el mundo de los circuitos? Permanece atento porque poco a poco te iremos desvelando todos los detalles que vayamos conociendo del nuevo hiperdeportivo francés para Le Mans. 

Encuentra más información de Peugeot en nuestras fichas