Estos son los hypercars de Le Mans para el año 2021: ¡por favor!

Hiperdeportivos de 2018: Aston Martin Valkyrie
Esto tiene una pinta excepcional...

No podemos estar más contentos: la nueva categoría de hypercars en Le Mans 2021 no puede tener mejor pinta: prototipos espectaculares que podremos ver también circulando por la calle; y es que el reglamento dice que para poder competir, una de las opciones que tendrán los fabricantes es desarrollar el coche a partir de una versión de producción de un hiperdeportivo, de la que deberán producir mínimo 20 unidades en un periodo de dos años.

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Aunque aún quedan detalles por conocer sobre la normativa de los hiperdeportivos de Le Mans -que sustituirán a los actuales LMP1-H-, sí conocemos que podrán ser híbridos o no,  que deberán tener una potencia máxima de 750 CV para 1.100 kg de peso (el sistema híbrido tendrá 270 CV) y que de manera obligatoria llevarán elementos aerodinámicos en pro de la seguridad. 

Conociendo estos datos básicos, nos aventuramos a poner sobre la mesa algunos de los hiperdeportivos que veremos en las 24 Horas de Le Mans. Algunos ya están confirmados -como te decía, a falta de conocer el reglamento definitivo- y otros son posibles candidatos... 

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

Aston Martin ya ha confirmado su decisión de formar parte de la nueva categoría de hiperdeportivos para Le Mans con el Valkyrie y su correspondiente Aston Martin Valkyrie AMR Pro, la versión más espectacular y radical. Este coche que ya está desarrollado al 99,8% podría cumplir a la perfección -tras las oportunas adaptaciones- con lo que se espera que exija el reglamento: monta un V12 de más de 1.000 CV con un sistema de recuperación de energía y es una obra maestra de la aerodinámica.  

Toyota GR Super Sports

Toyota GR Super Sports

El Toyota GR Super Sports es otro de los candidatos a participar en Le Mans la próxima temporada, dentro de la nueva categoría. Podría parecerse al modelo que ves en esta imagen, por lo que básicamente sería un Toyota TS050 LMP1 adaptado. Ahora bien, ¿alguna idea de cómo sería la versión de producción? ¡Estamos expectantes!

McLaren Senna GTR

McLaren Senna GTR 2018

McLaren también tiene un posible candidato al trono de Le Mans en su categoría máxima gracias al McLaren Senna, que ya cuenta con una versión de carreras apellidada GTR: una bestia de apenas 1.200 kg, 850 CV de potencia y 1.000 kg de carga aerodinámica. ¿Se animarán los de Woking a llevar su hiperdeportivo al Mundial de Resistencia o innovarán y nos darán otra sorpresa?

Ferrari SF90 Stradale

Ferrari SF90 Stradale

No solo es el primer Ferrari híbrido enchufable, sino también -a fecha de hoy- uno de los coches más exclusivos de Maranello. El Ferrari SF90 Stradale tiene una buena carta de presentación para ser admitido en las filas de la nueva categoría de hiperdeportivos para Le Mans: 1.000 CV de potencia procedentes de un V8 asociado a tres motores eléctricos, un peso de 1.570 kg y 390 kg de carga aerodinámica a 250 km/h.

Koenigsegg Agera... o similar

Sucesor Koenigsegg Agera

Si hay un nombre que salte a la palestra cuando hablamos de hiperdeportivos ese es el de Koenigsegg, que tiene donde elegir. El caso es que la marca andaba buscando un sucesor para el Koenigsegg Agera y, ¿no tiene sentido pensar que quizá podría aprovechar esta ocasión para crear un coche que podría competir en los hypercars de Le Mans? Una versión de calle del que derivaría el de competición. El tiempo será testigo... 

Peugeot: vuelve a Le Mans para 2022/2023

Peugeot en Le Mans

El hiperdeportivo de Peugeot para Le Mans ha sido confirmado de cara a la temporada 2022/2023, lo que quiere decir que volveremos a ver a Peugeot en las 24 Horas de Le Mans, una de las pruebas más duras del mundo. De momento no hay más detalles, así que ponemos una imagen del Peugeot 908 HDi FAP diésel, en la categoría LMP1, con el que además consiguieron la victoria en LMP1 en 2009.

Glickenhaus SCG007

SCG007

El equipo de Jim Glickenhaus ha confirmado que alineará su SCG007 en Le Mans 2021. Igualmente, aún quedan por conocer muchos detalles, pero podría parecerse al modelo que ves sobre estas líneas: un hiperdeportivo muy aerodinámico, muy probablemente equipado con un V6 electrificado.