El Toyota GR Super Sports de Le Mans tendrá versión de calle

Toyota Gazoo Racing
De los circuitos a la carretera, ¿o al revés?

Conocer que el Toyota GR Super Sports tendrá versión de calle y también de Le Mans es excelente, porque ahora que Toyota va a participar en la nueva categoría de hiperdeportivos del Mundial de Resistencia -la que sustituye a LMP1- mucha de la tecnología y desarrollo logrado en los circuitos llegará a la carretera.

No te pierdas: Estos son los 10 coches más potentes del mundo

Lo malo de todo esto es que aún tendremos que esperar para conocer más detalles de la versión de calle del Toyota GR Super Sports, un hiperdeportivo que, eso sí lo sabemos, será híbrido en la variante de carreras, aunque habrá cambios en su motor V6 de twin-turbo de 2.4 litros, impulsado por dos eléctricos, y con 1.000 CV de potencia.

Y es que en esta nueva categoría, la potencia de hiperdeportivos como el Toyota GR Super Sports quedará limitada a 750 CV. De su imagen definitiva tampoco tenemos demasiado información, salvo lo que podemos apreciar en la imagen del concept que los japoneses desvelaron el año pasado.

Toyota GR Super Sports: la cuenta atrás ha comenzado

A juzgar por las imágenes, el hiperdeportivo de Toyota será básicamente un Toyota TS050 LMP1 con un nuevo traje de batalla. Shigeki Tomoyama, jefe de Gazoo Racing, ha demostrado su entusiasmo por formar parte de esta nueva etapa. “Esta nueva era de competición es una oportunidad fantástica de demostrar nuestras credenciales no solo como equipo de carreras contra algunos de los mejores en este asunto, pero también como fabricante de deportivos”.

Toyota GR Super Sports

La nueva categoría de hiperdeportivos en el WEC comenzará en la temporada 2020/2021 y no cabe duda de que será emocionante ver a coches como este Toyota o, por ejemplo, el Aston Martin Valkyrie -que también participará- dándolo todo en los mejores circuitos del mundo. Pero mejor aún será ver después sus derivados de producción circulando por nuestras carreteras. 

Encuentra más información de Toyota en nuestras fichas