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El sucesor del Koenigsegg Agera tendrá 1.400 CV... o más

Si el Agera es el pasado, imagínate lo que prepara...

Imagen de perfil de Miguel Lorente
Koenigsegg Agera

El sucesor del Koenigsegg Agera se presentará a principios del año próximo, para ser más precisos, bajo los focos del Salón de Ginebra de 2019 ¿dónde si no podría ser expuesto ante los posibles compradores un Koenigsegg que en Suiza? En Peeble Beach también, de hecho ha sido en la cita californiana donde nos han contado éstas y otras cositas sobre el nuevo monstruo sueco. 

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De hecho ha sido el propio Christian von Koenigsegg quien nos dio algunas pinceladas sobre el sucesor del  Koenigsegg Agera.

Por ejemplo, que seguirán confiando en un motor V8 turboalimentado cuyo trabajo se dirijirá al eje trasero. Entre este eje y el delantero habrá mayor distancia que en el propio Koenigsegg Agera por lo que, tanto sus dimensiones como su espacio para el habitáculo, será mayor que en el Agera.

'Será más largo, más potente y más visceral' y con la misma cara que tú nos quedamos al escuchar esta declaración de intenciones saliendo de la boca del padre de la criatura...

Un coche nuevo del que esperamos que alcance, e incluso supere, la potencia de referencia de 1.400 CV. De hecho es lo que nos contó Christian, no solo que el sucesor del Koenigsegg Agera ofrezca 1.400 CV sino que hay margen para superarlos. 

Es más que evidente que hace años que Koenigsegg y Bugatti juegan a echarse miradas de reojo. Sobre todo los italianos que, con el Bugatti Divo han querido dar un golpe de remo... De momento.

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Estas declaraciones muestran dos cosas, una, que el Koenigsegg Regera, su coche híbrido con 1.500 CV y 2.000 Nm de par que marca un 0 a 100 en 2,8 segundos y alcanza los 400 km/h, es historia. Dos, que el sucesor del Agera tiene que ser aún más excepcional que el propio modelo y que sus diferentes versiones, como la que logró el récord de velocidad del Koenigsegg Agera RS.

Por lo tanto, tenemos más de medio año para especular, soñar y recibir nuevos datos sobre el nuevo 'cacharro' de Koenigsegg.

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