Peugeot Boxer 4x4 Concept: una camper con mucho ‘rollo’

Peugeot Boxer 4x4 Concept

Victor Delgado

¿Offroad y dormir en medio de la naturaleza? No hay problema.

Cada vez son más los fabricantes que optan por meter en su gama de modelos una camper. Un vehículo como el Peugeot Boxer 4x4 Concept, que a pesar de que todavía sea un prototipo ya estamos rezando para que llegue a producción. Un coche con el que dormir en plena naturaleza, pero que también te permita hacer un poco el cabra por el campo. Y Peugeot ha sabido interpretar nuestros deseos a la perfección. Ahora tan solo hace falta que los convierta en realidad. ¿Es tanto pedir?

Peugeot Boxer 4x4 Concept: ¡vaya estilazo!

No me digas que el Peugeot Boxer 4x4 Concept no estaría entre los coches nuevos que te comprarías si pudieses. ¡Mira qué diseño! Mola mucho su estética oscurecida y los vinilos azul turquesa que contrastan con el resto de la carrocería. Y por dentro también incluye detalles en el mismo tono, como en los aireadores de la climatización o dando la nota en medio de una tapicería completamente gris.

Peugeot Boxer 4x4 Concept interior

El interior es tremendo. Según la marca francesa caben tres personas y hay un espacio de diez metros cuadrados, más que en alguna de las estancias de un piso. Tanto es así que se divide en cuatro zonas, que son el comedor, el dormitorio, el baño y el espacio destinado a la conducción. No sé a ti, pero a mi solo me falta el jacuzzi en un lado y la chimenea de obra en el otro, para disfrutarlo tanto en invierno como en verano. ¡Ah! Y el suelo está fabricado con materiales completamente reciclados.

Todo eso tiene un precio al hablar de lo que ocupa, claro, es lógico. Por eso el Peugeot Boxer 4x4 Concept es bastante grande, lo que implica que mejor te puedes ir olvidando de aparcarlo en el centro de las ciudades. Porque tiene una longitud total de unos 6 m en los que hay cabida, entre otros, para elementos como un porta bicicletas, una escalera en el lateral, ocho módulos de luces LED encima del parabrisas o una baca de techo para cargar más equipaje.

Peugeot Boxer 4x4 Concept trasera

¿Y quién es el encargado al que le ha caído la tarea de mover a este mastodonte? Pues a un propulsor turbodiésel Blue HDi que entrega 165 CV de potencia y un par motor máximo de 370 Nm. Ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a una tracción a las cuatro ruedas con tres modos (incluido el bloqueo del diferencial trasero), debería ser suficiente para moverlo con relativa facilidad, ¿no crees? Menudo aparato…

Etiquetas: Viajes