Los pick-up de lujo están de moda en USA. Así que pronto los querremos aquí

Ford F-450
¿Dónde está el tope?

El último vehículo de alta gama de Ford tiene acabados en madera, tapicería de cuero y casi todo el equipamiento que esperas de un automóvil que cuesta más de 100.000 dólares, unos 85.000 euros al cambio. Sólo que este modelo puede arrastrar 15 toneladas. Se trata de un pick-up de lujo, explican en Autonews, un segmento que crece sin parar en Estados Unidos.

¿Es este el pick up más feo del mundo? Puede.

Así es: el Ford F-450 (sobre estas líneas ves la versión Harley Davidson… puedes hacerte una idea) es, hasta ahora, el coche más caro de esta categoría presentado jamás por un fabricante generalista. Tan enorme que no cabe en la mayoría de los garajes, forma parte de una nueva generación de pick-up de lujo, que se dedican a explorar los límites de la etiqueta con el precio.

Los responsables de la marca del óvalo reconocen que no saben dónde está el techo. Si preguntas en General Motors o en RAM (ahora perteneciente a Fiat Chrysler), también se encogen de hombros. “Escuchamos a los consumidores y vemos qué es lo que quieren”, dicen estos últimos. Y Chevrolet asegura que ha identificado una serie de usuarios dispuesta a pagar por un pick-up más grande, más lujoso y con mayor capacidad de echarse cosas (una ciudad pequeña, por ejemplo) a las espaldas. De hecho, ya planean un competidor para el Ford F-450.

La firma del óvalo permanece tranquila: al fin y al cabo, es la inventora del segmento de los pick-up de lujo, que inauguró el F-150 King Ranch, en 2001. “Hay clientes que lo desean así y nuestra marca busca satisfacer las necesidades de sus usuarios”, afirma Todd Eckert, director de Marketing en Ford. Quizá por eso la lista de opciones del F-450 sea la misma que podrías esperar en un Lincoln Continental: control de crucero adaptativo, alerta por cambio involuntario de carril, asientos delanteros y traseros ventilados, cuero por todas partes…

¿Se llegará más lejos? “Siempre investigamos el mercado y las demandas de nuestros consumidores; ésa es nuestra guía”, dice Eckert. Es decir: sí.

Etiquetas: pick-up