El Polestar 1 dejará de fabricarse este año

Javier López

Una despedida a lo grande

La movilidad eléctrica e híbrida está dando cabida a nuevas oportunidades y nuevas alternativas en el sector automovilístico. Buena prueba de ello es Polestar, división de Volvo que nació con el objetivo de dar caza a marcas como Tesla y ofrecer algo diferente e innovador. Sin embargo, la casa sueca acaba de anunciar que la producción de su primogénito, el Polestar 1, llega a su fin.

Prueba: Polestar 2. No puedes tenerlo, pero lo quieres

Esto surge a raíz de la presentación del Polestar 1 Special Edition en el Salón de Shanghai, donde la marca ha anunciado el fin de la vida de su deportivo a lo largo de este año 2021. Lógicamente, su modelo halo merecía una despedida a lo grande, y así va a ser.

Polestar 1 Special Edition: la despedia del primer coche de Polestar

Además de su carismático diseño, Polestar ha vestido al Polestar 1 Special Edition con la carrocería de fibra de carbono reforzada con plástico pintada en color oro mate. Este lujoso acabado será único y exclusivo de esta edición especial que supondrá el fin de la vida comercial del Polestar 1, modelo que dejará espacio para las futuras propuestas de la marca.

Polestar 1 Special Edition

"Es difícil de creer que nuestro hermoso automóvil halo llegue al final de su producción a finales de este año", decía Thomas Ingenlath, CEO de Polestar. "Traspasamos los límites con este coche, no solo en términos de ingeniería, sino también en su diseño y ejecución. El Polestar 1 marcó la pauta para nuestra marca y sus genes son evidentes en Polestar 2, como lo serán en nuestros futuros automóviles".

Pese a su lujosa y exclusiva carrocería, el Special Edition mantendrá intacto su apartado mecánico. Esto se traduce un esquema híbrido capaz de producir 609 CV y 1.000 Nm de par después de combinar dos motores eléctricos con otro de combustión. Sea como fuere, tan solo se fabricarán 25 unidades del Polestar 1 Special Edition.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Etiquetas: Coches híbridos