El Polestar 1 dejará de fabricarse este año
Javier López
Una despedida a lo grande
La movilidad eléctrica e híbrida está dando cabida a nuevas oportunidades y nuevas alternativas en el sector automovilístico. Buena prueba de ello es Polestar, división de Volvo que nació con el objetivo de dar caza a marcas como Tesla y ofrecer algo diferente e innovador. Sin embargo, la casa sueca acaba de anunciar que la producción de su primogénito, el Polestar 1, llega a su fin.
Prueba: Polestar 2. No puedes tenerlo, pero lo quieres
Esto surge a raíz de la presentación del Polestar 1 Special Edition en el Salón de Shanghai, donde la marca ha anunciado el fin de la vida de su deportivo a lo largo de este año 2021. Lógicamente, su modelo halo merecía una despedida a lo grande, y así va a ser.
Polestar 1 Special Edition: la despedia del primer coche de Polestar
Además de su carismático diseño, Polestar ha vestido al Polestar 1 Special Edition con la carrocería de fibra de carbono reforzada con plástico pintada en color oro mate. Este lujoso acabado será único y exclusivo de esta edición especial que supondrá el fin de la vida comercial del Polestar 1, modelo que dejará espacio para las futuras propuestas de la marca.
"Es difícil de creer que nuestro hermoso automóvil halo llegue al final de su producción a finales de este año", decía Thomas Ingenlath, CEO de Polestar. "Traspasamos los límites con este coche, no solo en términos de ingeniería, sino también en su diseño y ejecución. El Polestar 1 marcó la pauta para nuestra marca y sus genes son evidentes en Polestar 2, como lo serán en nuestros futuros automóviles".
Pese a su lujosa y exclusiva carrocería, el Special Edition mantendrá intacto su apartado mecánico. Esto se traduce un esquema híbrido capaz de producir 609 CV y 1.000 Nm de par después de combinar dos motores eléctricos con otro de combustión. Sea como fuere, tan solo se fabricarán 25 unidades del Polestar 1 Special Edition.