Porsche Macan, dos SUV de lujo que son peores y uno que es mejor

Porsche Macan GTS
Todo un referente.

El Porsche Macan es uno de los mejores SUV del mercado: su imagen es espectacular, su dinamismo es referente y qué narices, es un Porsche. Tiene muchos rivales de peso a su alrededor, especialmente en ese segmento de los SUV compactos premium. Hoy te voy a hablar de alguno de los rivales del Porsche Macan, concretamente dos SUV de lujo que son peores y uno que es un poquito mejor, pero ya verás, porque tiene truco la cosa.

A continuación te dejo dos SUV que son peores y uno que es mejor respecto al Porsche Macan, encontrar peores ya te adelanto que no es difícil, especialmente si lo que te gusta es conducir y pasar un buen rato al volante. 

Mercedes GLC

Nuevo Mercedes GLC

El Mercedes GLC es uno de los SUV más populares del mercado, pero si lo comparamos con el Macan está un pasito por debajo, pese a que por segmento y por imagen de marca no debería estar tan lejos. Es unos 3 centímetros más corto y hay que reconocer que estéticamente es un producto impecable: a nivel de diseño creo que no están tan lejos.

Sin embargo, su comportamiento quiere ser demasiado equilibrado y se queda un poco a medio camino: en conducción deportiva el Macan lo machaca y no se puede decir que el Porsche sea un coche incómodo. En cuanto a calidad interior o tecnología percibida, el GLC también se queda un poco por detrás de su rival. Peor comportamiento y una calidad general un poquito por debajo hacen que el Macan se imponga.

Jaguar F-Pace

La parrilla y las tomas de aire delanteras son de nuevo diseño, junto a las luces
La parrilla y las tomas de aire delanteras son de nuevo diseño, junto a las luces

Ojo porque el Jaguar F-Pace está en esta lista pero principalmente porque creo que es un SUV olvidado y que no se merece esa posición. El F-Pace es ligeramente más grande que el Macan y tiene en su comportamiento dinámico una de sus grandes bazas. El diseño también es chulo y su gama de motores más completa que la del alemán. ¡Incluso en términos de precio son dos SUV muy similares!

Pero creo que el Porsche Macan es un poco mejor: su comportamiento dinámico es más preciso y emocionante y su interior desprende algo más de calidad general. Jaguar ha trabajado mucho por tener una carga tecnológica de primer nivel pero creo que el sistema de infoentretenimiento de Porsche está un paso por delante. El Jaguar F-Pace no está lejos y esa es la mejor noticia para la firma británica.

¿Qué SUV está por delante del Macan?

Alda Romeo Stelvio Quadrifoglio Racing

Una bestia, el SUV de tamaño medio más deportivo del mercado. Un bólido absolutamente espectacular, tanto por su diseño como por las sensaciones que transmite. El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde ha puesto contra las cuerdas a los Porsche Macan más deportivos y potentes. Por ponerte un ejemplo: saca 7 décimas de segundo en aceleración de 0 a 100 km/h al Porsche Macan Turbo, el más potente de la gama.

Pero además, su chasis es brillante, la postura al volante muy acertada y toda la carga tecnológica que incorpora está pensada para divertirse al volante. Un SUV deportivo para conducir y pasar un buen rato. Sí, el Stelvio QV ha conseguido vencer al Porsche Macan donde más le duele: en deportividad, precisión y prestaciones. Si hablamos de calidad o tecnología, está claro que el Porsche lo machaca, pero en deportividad o diseño está por delante. ¡Digno de mención!

Etiquetas: SUV, SUV de lujo