Porsche está preparando el nuevo Panamera para 2024

Porsche Panamera 2021

Gustavo López Sirvent

Podría montar motores híbridos enchufables

La segunda generación del Porsche Panamera vio la luz en 2017 y, a nivel de ventas, no fue de los más reclamados. Desde la factoría de Stuttgart se trabaja en la actualidad en el nuevo Panamera, que se espera que se comercialice en 2024, ya que se están haciendo pruebas para que el berlina venidero supere al actual en todo. Su puesta de largo se fija para el Salón de Múnich 2023.

La mula de prueba que se ha avistado en el circuito de Nürburgring  presenta grandes cambios respecto a la generación actual: tiene una tapa de combustible, grupos ópticos y tiradores de las puertas diferentes. 

Por lo que se vio en el citado test, la ventana lateral trasera estaba cubierta, lo que lleva a pensar que la próxima generación podría tener una forma diferente en esa zona. Otras variaciones reseñables son los pilotos traseros, más livianos, aletas delanteras renovadas y un portón con unas formas que difieren de las actuales.

En su interior se vislumbra un tablero de instrumentos digital que tiene una pequeña curvatura, como viene siendo habitual en Porsche, aparte de una pantalla integrada en la consola central. De lo poco que se vislumbró cabe destacar también que contará con una tercera pantalla en el área frontal del pasajero.

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¿Motores híbridos enchufables?

La gama mecánica que lucirá el Porsche Panamera 2024 es toda una incógnita, puesto que sólo se ha podido ver su exterior y desde la compañía alemana no han desvelado ningún detalle al respecto. En anteriores fotos espía a las que comentamos se pudo ver que aquella unidad tenía dos tapas de combustible, lo que hace pensar que podría tener un motor híbrido enchufable. 

Ya hay publicaciones en Europa que destacan que los propulsores de gasolina montarán la tecnología micro híbrida de 48 Voltios. Mientras que las opciones híbridas enchufables PHEV aumentarán también potencia y autonomía eléctrica con una batería de mayor capacidad.

Tampoco es descartable que pueda llegar un coche 100% eléctrico, como ya ocurre con el Porsche Taycan, si bien en la firma germana tienen muy en cuenta a sus clientes, que no tienen claro pasarse al modo electrificado. Por este motivo, ofrecer versiones híbridas enchufables en la nueva entrega de este coche puede ser la mejor decisión que tome la casa de Stuttgart.

Sea como fuere, este nuevo modelo está generando una gran expectación por varios motivos: primero, por el sigilo con el que Porsche está llevando su estreno; y segundo porque los clientes esperan un cambio revolucionario en el nuevo Panamera.