El primer Aston Martin Valkyrie está listo para ser entregado

Aston Martin Valkyrie.

Aston Martin Valkyrie, el primer hipercoche de la firma inglesa, ya está listo para su entrega

Los primeros clientes de la firma recibirán muy pronto sus Aston Martin Valkyrie. El fabricante de automóviles británico ha anunciado hoy que el esperado cupé Valkyrie ha entrado en plena producción y que la primera unidad ya está completa.

El director ejecutivo de Aston Martin, Tobias Moers, comentó: "Es un momento inmenso de orgullo para nosotros poder completar nuestro primer hipercoche. El programa Aston Martin Valkyrie ha puesto al límite a todos los que han trabajado en él, pero el compromiso con el sueño ha producido un coche verdaderamente increíble, un coche de F1 para la carretera". 

Este Valkyrie se caracteriza, sobre todo, por tener un motor descomunal bajo el capó. Se trata de una unidad Cosworth V12 de 6,5 litros que puede girar a 11.000 rpm con 1.014 CV

Además recibe la ayuda de un motor eléctrico adicional (realizando la misma función del KERS de la F1) firmado por Rimac de 162 CV extra, para una experiencia que se podría definir como escalofriante: 1.176 con de potencia total y 900 Nm para alcanzar 330 km/h (el modelo descapotable) o 350 el Coupé.

De este modelo, diseñado por Adrian Newey, solamente se fabricarán 150 unidades. Mientras que de la versión Spider se fabricarán 85 unidades.

La principal diferencia que existe entre el Valkyrie, y el Valkyrie Spider son las puertas tipo alas de gaviota, que no se podían colocar en el Spider. Además, no serían de mucha utilidad unidas al nuevo panel de fibra de carbono extraíble que hace de techo. 

En su lugar le sustituyen un par de puertas con apertura de mariposa, pero en el panel del techo también tienen un par de secciones de policarbonato para dejar entrar la luz.

El monocasco de carbono ha sido modificado para lograr mayor resistencia, pero toda la parte superior mantiene la forma de lágrima diseñada por Adrian Newey, por lo que consigue proporcionar 1.400 kilos de downforce a 240 km/h.

Etiquetas: Hiperdeportivos