Tesla no vende un Model S al hacker del iPhone y la PS3 porque le da miedo

Hombre con miedo
Tesla tiene un mensaje para él: "no la hagas, no la temas"

GeoHot. Este es el hombre al que tema Tesla. En realidad, este es el apodo bajo el que se esconde el hacker más temido por la compañía de Elon Musk pero, ¿por qué tanto temor?

Pues porque GeoHot ha sido capaz de piratear el iPhone y la PlayStation 3 y trabaja para comma.ai, una startup que está trabajando para desarrollar un software de conducción autónoma (como también hace Google o Tesla, con el Autopilot). Precisamente, esto ha hecho que en la compañía de Elon Musk se enciendan las alarmas...

Menudo marrón: Adidas gana la batalla y Tesla tendrá que cambiar el logo del Model 3

Por tanto, Tesla ha prohibido que GeoHot compre uno de sus vehículos para no correr el riesgo de que pueda, con una de sus artimañas,  descubrir y/o copiar el software de Tesla. La cosa sucedió así... Hace unos años, el pirata informático quiso comprar uno de los coches de Tesla, el Tesla Model S 60 con Autopilot 2.0.

En un primer momento, Tesla no puso ninguna pega aunque le advirtió de que el robo de propiedad intelectual era un delito y que irían a por él si copiaba algo del coche en su beneficio o en el de comma.ai. GeoHot se echó para atrás y decidió no comprar el vehículo finalmente (¿quizá para no verse tentado?).

En su defensa, explicó que solo quería probar - ajam... - el software que él estaba desarrollando, openpilot, en un coche realmente preparado para ello pues el sistema de conducción autónoma de comma.ai solo se ha podido probar en dos coches que no están adaptados. 

No es de extrañar que quieran hacer esto; los coches de Tesla son los más desarrollados en conducción autónoma del momento y aunque ya hay algunas modificaciones del Autopilot que permiten reducir el número de alertas en caso de no llevar las manos en el volante, la compañía prefiere curarse en salud y evitar posibles sustos y engaños.   

Etiquetas: Tesla, iPhone