Los coches de Tesla: este es el que compraríamos sí o sí

Coches de Tesla
Pediríamos un modelo de cada, pero ya tenemos muy buen gusto y no se puede tener todo en esta vida...

Necesitamos uno. Bueno, en realidad los coches de Tesla son tan apetecibles que nos quedaríamos con toda su gama. Sin embargo, no hay que ser avaricioso y entendemos que es necesario dejar algo para los demás. 

Tras una intenso diálogo interior, uno se da cuenta de que lo ‘bueno, bonito y barato’ es lo que interesa y lo que te dice la razón, aunque esto no siempre es posible, claro. Qué le vamos a hacer si tenemos gustos caros… y a fin de cuentas, ¿desde cuándo entendemos a razones cuando nos hablan de coches?

No te pierdas: Siete claves para entender el Tesla Model 3: ¡revolucionario!

Sin embargo, Elon Musk, CEO de Tesla, parece tener la solución a nuestros dilemas entre lo que nos pide la mente, el pie derecho y el bolsillo. Por eso ha dado vida al Tesla Model 3, el coche más barato de toda su familia de cuatro ruedas. 

Se trata de un berlina eléctrica con unas prestaciones muy interesantes que no tienen nada que envidiar a sus hermanos mayores, el resto de coches de Tesla, como el Tesla Model S o el Model X, de los que hablaré más tarde. 
Y es que el Model 3 merece protagonismo por sí solo: acelera de 0 a 100 km/h en seis segundos - incluso se ofrecerá con modo ‘Ludicrous’-, es capaz de alcanzar 300 km de autonomía con una sola carga y contará con piloto automático de serie.

Lo único negativo es que por elementos como el control de crucero adaptativo, el asistente de cambio involuntario de carril o el cambio automático entre luces cortas y largas habrá que pagar un plus. Ahora llega lo mejor: su precio; el Tesla Model 3 se ofrecerá por unos 35.000 dólares (en torno a 40.000 euros)… ¿qué hay en el mercado, entre los coches de 2017, por ese mismo precio? Lo cierto es que según lo que te he contado, no encontramos nada parecido que se le asemeje. 

¿Berlinas eléctricas de 4,7 metros? ¿A semejante precio?… No de momento. Sus rivales más directos podrían ser el BMW Serie 3 o el Audi A4, pero hasta la fecha, no cuentan con versión eléctrica, por lo que no podríamos considerarlos como algo que le hará sombra de manera directa.

Entonces, ¿por qué elegimos este en lugar de sus hermanos? ¿Por qué, de entre todos los coches de Tesla, no nos hemos quedado con el todopoderoso Tesla Model S P100D o el Model X, su primer SUV (aquí puedes leer la prueba del Tesla Model X)? El Tesla Model S P100D ha sido presentado por la compañía como “el coche más rápido del mundo”, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos - ¡ojo, que solo Ferrari LaFerrari y Porsche 918 Spyder superan esta cifra! - y una autonomía de 613 km.

Sin embargo, su precio le sitúa como uno de los coches más caros, pues ronda los 140.000 euros, y si quieres un deportivo tan prestacional, por ese importe podrías comprarte un Porsche 911 Carrera 4S, por ejemplo, aunque el Medio Ambiente no te lo agradecerá tanto. Eso sí, si quieres algo con lo que diferenciarte, Tesla es, desde luego, tu opción.

No te preocupes si el Model 3 no termina de convencerte y nos hemos venido arriba con el Model S P100D, pues tienes otras opciones más 'asequibles' como el Tesla Model S 60D, disponible desde 78.900 euros.

Etiquetas: Tesla