Un Porsche 918 Spyder, a 350 km/h para protestar por los límites de velocidad

En este lugar del planeta, no existen las multas (todavía).

Una pista de asfalto de 322 km, un Porsche 918 Spyder… ¿Se te pasa por la cabeza lo mismo que a nosotros? Posiblemente, pero hay una serie de factores que debes tener en cuenta. Esta carretera está abierta al tráfico y se encuentra en la zona norte de Australia. Es uno de los pocos lugares en el planeta en el que los límites de velocidad no existen. Al menos, hasta ahora: el gobierno local quiere imponer un máximo de 130 km/h para circular por allí, recoge carscoops.com. 

Evidentemente, no todos tienen un coche deportivo (aunque aquí tienes 7 Porsche que puedes comprar por menos de 20.000 euros), pero los vecinos de la zona, acostumbrados a llevar sus vehículos con el pie a tabla (suponemos), ya han protestado, y también algunos fabricantes como Porsche en Australia. Según la BBC, el recién elegido ministro de esta zona, Michael Gunner, dice que la decisión se resume en salvar vidas: “Nuestra política es acabar con las áreas de velocidad ilimitada, basándonos en los consejos de doctores, enfermeras, cirujanos y policías, quienes están de acuerdo en que estas carreteras en las que no hay límites no deberían existir”.

Curiosamente, una investigación del anterior Gobierno mostró que las restricciones de velocidad en el área (antes de su anulación en 2014) habían provocado un aumento de las muertes.

Paul Ellis, director de Relaciones Públicas de Porsche, ha asegurado a la BBC y a ABC Australia que no es la velocidad el factor principal en los siniestros y acusó al territorio de ser un “estado niñera”: “Lo que digo es que tengamos una conversación lógica sobre lo que causa los accidentes. No creo que sea correcto afirmar que la velocidad es la razón primordial. La velocidad no mata, lo hace una mala conducción”, añade.

Ellis va más lejos y comenta que esta decisión podría impedir que las marcas de coches fueran a Australia: “Lo hemos hecho muy bien cargándonos la industria del automovilismo local y ahora parece que el territorio Norte está poniendo todo de su parte para desanimar a los fabricantes a venir al país para invertir en la economía”.

Duras palabras… Para contraatacar, Gunner ha asegurado que las marcas podrán realizar pruebas de sus modelos a cualquier velocidad (este Porsche a 350 km/h es un ejemplo), siempre que pidan un permiso. 

Etiquetas: Vídeo