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Adidas gana la batalla y Tesla deberá cambiar el logo del Model 3

No se juega con tres rayas paralelas. Jamás.

Tesla Model 3 Adidas logo

Adidas lo tiene muy claro: sus clásicas tres rayas paralelas del logo forman parte de su ADN y cualquiera que intente, consciente o inconscientemente, simular este icono, pasará por los tribunales y morderá el polvo. Es lo que le ha ocurrido a la firma de Elon Musk con el logo del Tesla Model 3: iba a ser tres rayas negras paralelas y, aunque no tenga absolutamente nada que ver con el logo de Adidas, el gigante germano se ha llevado el gato al agua y Tesla deberá cambiar el logo.

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Y es que no se juega con el logo de Adidas. La casa deportiva, fundada en Alemania en 1949, registró su logo en 1990 y desde entonces, nadie se ha atrevido a lucir tres rayas negras en su logo: sinceramente, no creo que la intención de Elon Musk y su equipo fuese imitar el logo de Adidas, pero tampoco parece que la resolución judicial sea ningún problema para la firma americana: en Twitter, Elon Musk ya ha confirmado que el Tesla Model 3 lucirá un nuevo logo, esta vez numérico.

 

 

“El diseño de tres rayas común a las marcas de los solicitantes se parece a las tres rayas de la marca de Adidas y puede generar abundante confusión, o puede inducir a error, o ser fuente de engaño en la procedencia o patrocinio de los bienes de la marca.” Afirmaron los abogados de Adidas ante la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU. Lo dicho: nadie juega con una marca tan relevante y Tesla tampoco parecía por la labor de entrar en disputa con un monstruo que en 2016 se espera que facture más de 18.500 millones de euros. Por pasta para luchar por su imagen, no será.

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