Vídeo: el Autopilot de Tesla ahora predice accidentes. En serio

El Autopilot de Tesla ahora predice accidentes
Con Tesla se viaja mejor. En el tiempo...

Es muy posible que conozcas el sistema de conducción automática de Tesla gracias a tu cuñado -aquí tienes los mejores coches para dejarle callado en Nochebuena-. Sí, el del SUV diésel para hacer 10 kilómetros al día dentro de la ciudad que siempre te dice que esos inventos sólo sirven para tener accidentes... aunque esté demostrado que en la mayoría de los ocurridos la culpa la tuvo el conductor -como en el caso del que iba viendo una película- y también hayan aparecido noticias donde el Autopilot le ha salvado la vida a alguien. Hoy te traigo un vídeo para dejarle bien descolocado: el Autopilot de Tesla ahora predice accidentes... y los evita. 

El accidente que acabas de ver tuvo lugar en una carretera holandesa en la que una repentina retención en el tráfico produjo una situación de peligro... que terminó con un Opel Corsa impactando con violencia contra un voluminoso todoterreno detenido delante. La cámara desde la que está filmado todo se encuentra a bordo de un Tesla que en ese momento circulaba empleando la nueva versión de su Autopilot, que rápidamente evalúa la situación y comienza a actuar incluso antes de que se produzca el choque. 

El Tesla Model X más espectacular que has visto nunca

Entiendo que te hayas quedado alucinando, y no es para menos: el Autopilot de Tesla ahora predice accidentes... y es brutalmente efectivo. Aunque siempre deba ser utilizado con responsabilidad, lo cierto es que comprobar los avances que la tecnología puede traer a terrenos tan delicados como el de la seguridad vial siempre resulta tranquilizador. Y es que Elon Musk siempre tiene un plan -aquí tienes la segunda parte de su hoja de ruta-: sea para llevarte a Marte, para construir el Hyperloop o para mejorar la vida de todo el mundo... hasta que se produzca la Rebelión de las Máquinas. 

¿Qué te ha parecido el vídeo? Desde luego el Autopilot de Tesla ahora predice accidentes... y es un puntazo. Sólo le falta para triunfar en España -donde Tesla ya vende de forma oficial- que incorpore un detector de gañanes al volante. Esos que van a 90 por el carril izquierdo "porque es más cómodo". Y sería perfecto...