Ya se vende el Renault Espace 2021. Aquí los precios

Un modelo peculiar

Es quizá uno de los modelos más controvertidos de Renault. Pero el Espace 2021 llega con ganas de jaleo gracias a algunos retoques que lo van a hacer más atractivo a sus potenciales clientes. No es para menos, ya que el impulsor de este tipo de coches en Europa lleva vendidos 1,3 millones de unidades vendidas hasta el momento.

Y es que, sin duda, hay pocos modelos (o mejor, ninguno), que se le puedan asemejar. En la marca lo llaman crossover. Otros, quizá por la constumbre, pensamos en él como un monovolumen. Y al final, lo más seguro es que sea una mezcla de las dos cosas.

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El restyling del Renault Espace empieza a venderse ya en 2020 y mantiene la gama de motores y también los acabados y su más que completa dotación de serie. Pero ahora además llegan algunos detalles de equipamiento para ponerlo al día.

Aparte de los ligeros cambios en los paragolpes frontal y trasero, recibe unos nuevos faros de led que en la marca llaman MATRIX VISION, así, en mayúsculas, y que mejoran la visbilidad, ya que tienen un 50 por ciento más de luminosidad (no especifican si con largas, cortas o en general) y mayor alcance: pasa de 175 a 200 metros. Tiene también una nueva marca visual con una luz de día en forma de 'C' similar a la que llevan sus hermanos de gama como el Renault Captur 2020, por ejemplo.

Según la directora de marketing de Renault, Valérie Candeiller, el 60% de los compradores de un Renault Espace optan por el acabado Initiale Paris, lo que sorprende, ya que hablamos de un precio de unos 50.000 euros. Más abajo tienes todos los precios.

En el interior, el Espace 2021 tiene nuevos detalles como el hueco que hay a la derecha del cambio de marchas con tapa, añade un hueco para carga inalámbrica del móvil y los mandos del climatizador ahora albergan la información de la temperatura seleccionada, un detalle que parece una pequeñez, pero que se agradece, ya que hasta ahora aparecía en la pantalla vertical de 9" de un modo complicado de ver.

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Renault Espace 2021: un equipamiento acorde al precio

A nadie se le escapa que el Renault Espace es caro. O, al menos, "no barato": con una gama que empieza en los 40.000 euros, un cliente con 'marquitis' puede preferir la opción fácil alemana. Pero el caso es que los franceses ofrecen bastante ya desde el acabado básico, que es el Espace Zen Blue:

  • Faros led matriciales
  • Frenada de emergencia con detección de peatones
  • Sistema de mantenimiento de carril
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara
  • Acceso y arranque sin llave
  • Techo de cristal
  • Navegador
  • Cuadro de relojes con pantalla de 7"
  • Pantalla central de 9"

A todo esto, el Espace Initiale añade

  • Head-up Display
  • Cuadro de relojes digital de 10"
  • 4Control (cuatro rueda directrices)
  • Alerta de tráfico trasero
  • Suspensión activa
  • Alerta de ángulo muerto
  • Calefacción en los asientos delanteros

Gama, motores y precio del nuevo Renault Espace

El Renault Espace que hemos conocido este 2020 sigue utilizando la plataforma CMF de la Alianza Renault-Nissan que también utilizan modelos como el X-Trail o el propio Renault Talisman, y que tan buen resultado en cuanto a confort y prestaciones le proporciona.

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Quizá por eso los propulsores no cambian en el Espace 2021 y siguen siendo los mismos que en la anterior versión. Cuenta con un diésel de 160 CV como acceso a gama, y luego se completa con otro diésel de 200 CV, así como con un gasolina de 225. Todos ellos tienen cambio automático de doble embrague. La gama queda así:

AcabadoPrecio oficialPrecio con promoción
Espace Zen Blue dCi 160 CV40.171 euros37.391 euros
Espace Zen Blue dCi 200 CV42.098 euros39.441 euros
Espace TCe 225 CV42.823 euros40.211 euros
Espace Initiale Paris dCi 200 CV50.704 euros48.596 euros
Espace Initiale paris TCe 225 CV51.409 euros49.346 euros