Nuevo Renault Koleos: con la ambición de querer ser premium

Renault Koleos 2020 prueba
Un ligero restyling que añade motores más eficientes y un mejor equipamiento.

El nuevo Renault Koleos ya está aquí y su principal objetivo es claro: convertirse en un SUV de tamaño medio que sea interesante para gente de todo tipo. El Renault Koleos 2020 mantiene su estética imponente y hay que reconocer que los cambios son muy sutiles: una nueva parrilla frontal, un paragolpes rediseñado y poco más. ¡La esencia no cambia!

Pero todos estos cambios sí tienen como objetivo principal mejorar la imagen premium del Renault Koleos, darle ese empujón definitivo para considerarse una alternativa no tan lejana de los Audi Q5 o Mercedes GLC. Y en ese sentido se ha trabajado duro en su interior para mejorar el refinamiento y la calidad general. ¡También el equipamiento!

Un diseño exterior con pocos cambios

Como te decía, el diseño exterior del Renault Koleos 2020 ha cambiado poco en sus formas generales: se trata de un restyling en el que se pretenden mejorar pequeños detalles para mantener joven su mirada. El nuevo paragolpes, con una línea cromada horizontal, aporta una mayor sensación de empaque y anchura, también de elegancia: las líneas rectas siempre cumplen esa función y en este caso funciona bastante bien.

Detrás, hay menos cambios estéticos
Detrás, hay menos cambios estéticos

En la parte lateral el principal cambio son las nuevas llantas de 18 pulgadas con diseño diamantado y también las llantas Kavea en color negro, de hasta 19 pulgadas. El cromado frontal horizontal se extiende hasta la zaga, donde también podemos ver un protector en la parte baja que busca incrementar su sensación de robustez. Faros y pilotos apenas reciben cambios.

Pocos cambios también en el interior del nuevo Renault Koleos

Se puede decir que el nuevo Renault Koleos representa un restyling de libro, con cambios muy sutiles aquí y allá. En el interior encontramos pocos cambios, al menos de primeras, aunque si entramos en profundidad nos damos cuenta que han cambiado varias inserciones, guarnecidos de puertas y pequeños detalles que no son súper relevantes pero que sí buscan mejorar el conjunto.

El techo solar panorámico es ahora algo más grande y se alarga más allá de las plazas traseras, mientras que el sistema Easy Break permite una gran versatilidad en el interior, pudiendo abatir cada asiento de la segunda fila de manera independiente, para conseguir mayor volumen de carga o para mejorar el confort de los pasajeros. El maletero del nuevo Renault Koleos alcanza los 579 litros en una configuración de cinco plazas, capaz de crecer hasta casi los 1.800 litros si abatimos la segunda fila de asientos.

Nuevos motores del Renault Koleos 2020

Otra de las grandes actuaciones en el nuevo Renault Koleos es la adopción de nuevas mecánicas diésel más interesantes. La gama ha evolucionado con la sustitución de los motores diésel de 130 y 175 hacia unos más potentes. La gama arranca con el motor 1.7 BlueDCI de 150 CV que se combina con la tracción delantera y un cambio automático X-Tronic de variador continuó.

Prueba Renault Koleos interior

Por encima se encuentra el motor diésel 2.0 BlueDCI con 190 CV y que permite adaptarse con la tracción integral 4x4 All-Mode 4x4-i con tres modos de conducción. De esta manera, una de los elementos más evidentes es que todas las versiones del nuevo Renault Koleos estarán asociadas a un cambio automático de tipo CVT, algo raro de ver en nuestro tiempo.

Por supuesto, a nivel de tecnología, Renault ha reforzado su apuesta tanto a nivel de entretenimiento como, especialmente, en cuanto a seguridad. Cuenta con un regulador de velocidad adaptativo, frenada de emergencia e incluso detección de peatones en ciudad. Por su parte, en el interior encontramos el sistema multimedia R-LINK de segunda generación con una pantalla vertical de hasta 8,7 pulgadas y máxima conectividad móvil.

En definitiva: el nuevo Renault Koleos es una opción interesante para los que buscan un SUV de tamaño medio pero con un enorme espacio interior. Su diseño ha mejorado en empaque y calidad, su interior cuenta con equipamiento tecnológico a la última y su gama de motores diésel apuesta por la eficiencia. ¿Suficientes argumentos para luchar en la liga premium? 

Etiquetas: SUV