El Richard Mille para ir a juego con tu McLaren Senna. Claaaro

McLaren Automatic Flyback Chronograph
Y solo habrá 500 unidades, como con el superdeportivo. Esto es el culmen de lo caprichoso...

Te gusten o no los relojes, hay que afirmar que tener un Richard Mille a juego con el McLaren Senna es algo a lo que no haríamos ascos… Pero para ello tendríamos que tener antes el nuevo McLaren Senna… ¡Ay, porca miseria!

En fin, que me desvió… que el nuevo reloj de Richard Mille llega para cumplir los deseos de esos clientes caprichosos que suelen querer acompañar a sus superdeportivos con un buen peluco que esté a la altura. 

No te pierdas: ¡Los relojes de la F1! Lujosas máquinas de precisión

Este en cuestión se llama RM11-03 McLaren Automatic Flyback Chronograph y bueno, aunque realmente no esté relacionado con el McLaren Senna, combina perfectamente con él y, al igual que el coche nuevo, solo habrá 500 unidades y serán ofrecidas en primer lugar a los clientes de McLaren Ultimate Series.

El reloj a juego con el McLaren Senna está hecho de Carbon TPT, un material realmente resistente desarrollado entre Richard Mille y McLaren Applied Technologies en la Universidad de Manchester. 

El material está entrelazado con cuarzo naranja TPT -todo muy sencillito- y acabado con ciertos componentes en titanio. Además, está diseñado con detalles que recuerdan a algunos de los superdeportivos de McLaren.

Fíjate, por ejemplo, en las inserciones en el bisel, que recuerdan al techo del McLaren F1, los botones parecen los faros del McLaren 720S, la corona se asemeja a las llantas de McLaren y la correa de caucho lleva el logotipo ‘speedmark’ de McLaren. 

Si entiendes de relojes, te interesa saber también que el RM11-03 McLaren Automatic Flyback Chronograph usa un mecanismo de calibre exclusivo del relojero de alta gama RMAC3, tiene una función de cronógrafo ‘flyback’ y una reserva de marcha de 55 horas.

Ahora viene el precio del reloj de Richard Mille para el McLaren Senna: unos 180.000 francos suizos… que al cambio, son algo así como 154.075 euros. Y sí, por ese mismo precio te comprarías el McLaren 570S, por ejemplo. Lo dicho, porca miseria… 

Todo lo que debes saber sobre el McLaren Senna lo tienes en nuestras fichas