Este es el segundo Rolls-Royce Boat Tail: la perla del asfalto

Rolls-Royce Boat Tail

La segunda entrega del coche nuevo más caro del mundo

Se ha desvelado el segundo Rolls-Royce Boat Tail en el Concorso D’Eleganza celebrado en el lago de Como, Italia. Como el anterior, se trata de un coche único y con toda clase de detalles que lo convierten en uno de los automóviles más exclusivos y caros -con un precio de unos 23 millones de euros- del mundo.

Como es habitual en Rolls-Royce, y más aún en esta limitada línea de coches -solo se fabricarán 3-, esta creación se ha configurado según el gusto del comprador. En este caso, su dueño lo ha creado como tributo a su padre, que en sus orígenes se dedicó a la industria de las perlas. Según afirma la propia firma, esto ha hecho que el comprador tenga un “extenso conocimiento del lujo”.

Así se ha logrado este resultado que podéis ver en las imágenes y que está repleto de toques llamativos. Uno de los más evidentes es la pintura, ya que este Rolls-Royce Boat Tail se ha pintado con un tono inspirado en las perlas favoritas del cliente. Hay tonos rosas, blancos e incluso bronce, para ofrecer aspectos distintos en función de la luz solar.

Sea como fuere, esto no es todo, ya que también se ha colocado un capó en color coñac específico para esta unidad. En este caso, se han mezclado escamas de mica de aluminio color bronce con una capa de cristal y acabado mate, de manera que se logre un acabado aún más llamativo.

Te interesa: Todo sobre el Rolls-Royce Boat Tail

A estos detalles, como es de esperar, se incluyen en el exterior las características que ya conocimos en el anterior modelo de la marca. Por ejemplo, en el frente se ha colocado la parrilla ‘Pantheon’, que está hecha de una pieza sólida de aluminio y está coronada por la figura del ‘Espíritu del Éxtasis’ en oro rosa. 

Sin embargo, lo que más llama la atención es la trasera, que simula a la de un barco -de ahí el nombre del coche-. Como en los demás Boat Tail, es de madera -en este caso, de nogal- y tiene acentos en oro rosa. Se abre en dos secciones y dentro se encuentra un set de picnic con vajilla, cubertería, botellas… Todo lo que se pueda necesitar.

Aun así, el exterior no es lo único que define a este coche. El interior de este Rolls-Royce Boat Tail también es especial, aunque siga las bases de otros modelos de la marca. Aquí, se ha colocado una tapicería con varios tipos de piel de acabado perlado y también se han situado elementos de madera.

Eso sí, es frente al conductor donde están los toques más curiosos: en el cuadro de instrumentos se han colocado incrustaciones de nácar para dar un estilo diferente a esta zona y el reloj del salpicadero es de lo más especial, ya que se trata de una pieza de la colección del comprador.

Con todos estos elementos, está claro que este Rolls-Royce Boat Tail lleva el lujo a otro nivel, y eso que hay detalles que no se han desvelado. Entre ellos está la mecánica, aunque es muy probable que vuelva a encontrarse bajo el capó el motor V12 biturbo de 6,75 litros con 563 CV del otro modelo. Ahora, solo podemos pensar en una cosa: ¿cómo será el próximo Boat Tail?

Etiquetas: Motor, Superlujo