Rolls-Royce Boat Tail: así es el coche nuevo más caro del mundo

Rolls-Royce Boat Tail
Rompe el récord.

Cuando hablamos del coche más caro vendido tenemos que diferenciar entre los que han sido subastados y los que salen de la factoría y recibe su primer cliente. En el caso de los primeros parece que no hay rival para el Ferrari 250 GTO, que sigue por encima de sus rivales y del coche nuevo más caro vendido, aunque el Rolls-Royce Boat Tail ha acortado distancias. Y es que con 23 millones de euros se ha convertido en el coche nuevo más caro del mundo.

Con unos 16,7 millones de euros, el precio está por confirmar, el Bugatti La Voiture Noire ostentaba ese puesto. Este deportivo basado en el Chiron se colocaba como el más caro vendido a un comprador en la historia, un trono que de golpe y porrazo ocupará el Rolls-Royce Boat Tail. Con 23 millones de euros se convierte en el coche con el precio más alto que nunca hayamos visto en la compra de un coche nuevo, siendo el coche que marca el regreso de Rolls-Royce como carrocero.

Pero no solo habrá uno. Pese al precio habrá más unidades de Rolls-Royce Boat Tail. Todas se venderán por la misma cantidad, 20 millones de libras que ya han sido aceptadas por tres compradores. Y es que, el coche estaba vendido antes de presentarse. Por cierto, sus 23,3 millones de euros también son muy superiores a los 14 millones de euros que costaba el Rolls-Royce Sweptail.

La inspiración de este coche han sido los Rolls-Royce Boat Tail originales, coches carrozados exclusivos del Rolls-Royce Phantom II. El modelo utiliza la misma plataforma de aluminio del Rolls-Royce Phantom, con una longitud de nada menos que 5,80 metros de longitud. El mismo modelo tiene 1.813 cambios con respecto al Rolls-Royce Phantom, siendo un coche único. El diseño está cuidado al detalle, recordando la zaga a una lujosa lancha rápida.

Aunque la marca lo nombra diferente, uno de los detalles más curiosos del vehículo es su compartimento para botellas de champagne, un espacio que no es nuevo pero que siempre llama la atención al igual que esto último, el enfriador con ventiladores para caviar. Si bien, no es más interesante que reloj exclusivo para este Boat Tail que ha creado el relojero suizo Bovey 1822. En cuanto a la mecánica, monta un motor 6.75 V12 biturbo con 563 CV.

Etiquetas: Motor