El Bolide y otros 3 Bugatti modernos muy especiales

Bugatti Bolide
Cuando mucho nunca es suficiente.

El Bugatti Bolide nos ha dejado a todos con cara de tonto. Un coche de carreras para clientes de la marca con tecnología aeroespacial y una relación peso/potencia nunca vista hasta la fecha. ¡Digna de un Fórmula 1! Hoy repaso otros Bugatti muy especiales de los últimos años, porque aunque creas que este Bólido es lo más especial que esa fabricado Bugatti en la última década, quizás estés equivocado. Al menos en lo que respecta a exclusividad.

Bugatti La Voiture Noire

Bugatti La Voiture Noire

Sobre la base del Bugatti Chiron, Bugatti presentó en el Salón de Ginebra de 2019 'La Voiture Noire', traducido literalmente como 'el coche negro'. Una reinterpretación moderna del mítico Bugatti Type 57 SC Atlantic. Se trataba de un one-off con un precio de 11 millones de euros y que las malas lenguas apuntaban a la familia Piech. Hoy se sabe poco de ese coche y probablemente el proyecto siga en secreto, pero sin duda es el coche más especial y exótico de entre todos los Bugatti modernos.

Bugatti Vision GT

Bugatti Vision Gran Turismo Concept

El Bugatti Chiron se presentó de una manera bastante especial: lanzando un coche digital para un videojuegos. El Bugatti Visión GT fue uno de esos coches deportivos para el Gran Turismo 4, pero la principal diferencia es que este sí que llegó a existir de carne y hueso e incluso forma parte de la colección privada de un buen cliente y amigo de la marca. Tener ese coche en tu garaje es pasarte la vida, ¿no te parece?

Veyron L'Or Blanc

Veyron Grand Sport L'Or Blanc

Hay muchos Bugatti Veyron especiales y no es fácil elegir: a mi me encantan las conocidas como 'leyendas', pero dado que hay tres ejemplares de cada, no podemos decir que sea la serie más especial del Veyron. He elegido el Veyron L'Or Blanc, el primer coche del mundo en contar con acabados de porcelana, tanto en el interior como en el exterior. Bugatti es la marca con una mayor capacidad de personalización y este coche lo demostró en su momento. Un one-off único en su especie.


 

Etiquetas: Hiperdeportivos