Los 15 prototipos más alucinantes que las marcas han creado para Gran Turismo

Prototipos de las marcas en Gran Turismo
¿Un simple videojuego de coches o algo más?

Los coches deportivos están creados para ser utilizados en su zona de confort: una carretera de curvas, un circuito, una larga recta para volar sobre el asfalto. Pero si hace unos años te llego a decir que las marcas invertirían dinero para crear coches para un videojuego de coches, probablemente no te lo creerías. A continuación tienes los prototipos de las marcas para Gran Turismo, ¿sólo un videojuego? Algo más.

Aunque solo sirva como escenario virtual para probar los diseños del futuro, queda claro que los prototipos del Gran Turismo tienen un objetivo detrás. Kazunori Yamauchi se enorgullece de afirmar que estos coches han recorrido más de 41.000.000.000 millas y se han vendido más de 70.000 millones de unidades a lo largo del globo. Sin duda, son todo un fenómeno que ha cautivado a las marcas, por el impacto visual que tienen en los propios jugadores y de cara al mundo.

Los prototipos Visión GT de las diferentes marcas son un ejemplo de cómo una plataforma virtual puede servir para imaginar y probar soluciones que quizás en unos años sean una realidad en los coches de calle. 

Toyota FT-1 Vision GT

Prototipos de las marcas en Gran Turismo

El Toyota FT-1 Visión GT es la versión más salvaje que te puedes imaginar sobre la base del Toyota Supra. No es casualidad, se basa en el prototipo FT-1, aunque con un gigantesco alerón y los elementos propios de cualquier coche de carreras. Como ejercicio estético, no puede ser más atractivo, y no te extrañe que algo así pueda llegar a existir en la vida real. Eso sí, solo para competir.

BMW Vision GT

Prototipos de las marcas en Gran Turismo

La propuesta de BMW fue ligeramente diferente. La marca bávara apostó por un coche que podría derivar perfectamente del WTCC o del DTM. Una versión asalvajada del BMW M2, con un gran alerón y detalles muy chulos. La marca afirmó que el seis cilindros producía 550 CV, por decir algo, con un peso de 1.180 kilos. ¡No lo queremos en un videojuego!

Alpine Vision GT

Prototipos de las marcas en Gran Turismo

Toma la base de un Alpine A110 y dale un rollo de hiperdeportivo barchetta. El resultado es un roadster salvaje, al más puro estilo del Ferrari Monza, con un V8 de 450 CV y un peso de apenas 900 kg. Un coche minimalista, con detalles que pueden influir en los Alpine de los próximos años. ¡Ah, y siempre con una mirada puesta en el pasado!

Volkswagen GTI Roadster Vision GT

Prototipos de las marcas en Gran Turismo

Un Golf GTI descapotable con el parabrisas a medias y una clara estética roadster. ¿Por qué no? Los prototipos de Gran Turismo están creados para que los ingenieros puedan echar a volar su imaginación. Afilado, único y completamente irrealizable en la vida real, pero mola.

Nissan Concept 2020 Vision GT

Prototipos de las marcas en Gran Turismo

¿Puede el Nissan Concept 2020 Visión GT ser el futuro Nissan GT-R? Por poder. Sin duda, el estilo se asemeja al mostrado por la versión que firmó Pininfarina para celebrar el 50 aniversario del deportivo japonés. Sinceramente, creo que el GT-R R36 tendrá ciertos guiños estéticos derivados de este prototipo del Gran Turismo.

Mercedes Vision GT

Prototipos de las marcas en Gran Turismo

Una flecha plateada. El Mercedes Visión GT es la la interpretación de la marca sobre los deportivos del futuro. Elegante y afilado a partes iguales, inspirado claramente en el Mercedes 300SL, especialmente en el lateral, pero con los guiños de diseño que vemos en los modelos de la actualidad: una gran parrilla y faros muy afilados. La verdad es que si lo presentan en 2020 más de uno babearía a la de ya.

Mazda LM55 Vision GT

Prototipos Gran Turismo

Creo que no me equivoco si digo que el Mazda LM55 Vision GT es uno de los prototipos de Gran Turismo más chulos de esta lista. Podría ponerse en la parrilla de salida de las 24 horas de Le Mans y no sorprendería a absolutamente nadie. Afilado pero con los signos distintivos de la marca, con la inspiración también del mítico Mazda 787B. ¡Espectacular!

Peugeot L750R Vision GT

Prototipos Gran Turismo

750 CV virtuales para 825 kg virtuales. Las cifras que propone dan miedo y su estética, un poco también. Un prototipo súper afilado, que parece un roadster hasta que de su inmenso capó se levanta un minúsculo habitáculo. Un ejercicio de diseño que podría adelantar el estilo de algunos Peugeot del futuro, con una parrilla más pequeño y unos faros LED prominentes.

Hyundai N 2025 Vision GT

Prototipos de las marcas en Gran Turismo

Hyundai quiere ser competitivo en el segmento de los coches deportivos y creaciones como el Hyundai i30 N Project C van por la buena dirección. Pero la marca coreana se imaginó cómo sería su coche de Le Mans creando el N 2025 Visión GT. Una propuesta afilada y muy interesante, con detalles muy chulos como la parrilla clásica de la marca perfectamente integrada y unos faros LED enormes. Me gusta la forma plana del capó.

Bugatti Vision GT

Prototipos Gran Turismo

Algunos pocos lo reconocerán por ser el prototipo de Bugatti para el Gran Turismo, pero la inmensa mayoría tendrán en consideración al Bugatti Visión GT por ser el precursor del Bugatti Chiron. Un deportivo salvaje, inspirado en el Type 57C Tank, con la que la marca ganó las 24 horas de Le Mans. Es exagerado se mire por donde se mire y es uno de los pocos que se puede ver y tocar.

McLaren Ultimate Vision GT

Prototipos Gran Turismo

Sinceramente, me da la sensación que McLaren se tomó bastante en serio el desarrollo del McLaren Ultimate Visión GT. Creo que los de Woking crearon ciertos elementos que podríamos ver en futuros hiperdeportivos de la marca, especialmente en aquellos modelos enfocados 100% hacia el circuito. Equipa el V8 de la marca con dos motores eléctricos en el eje delantero: 1.150 CV para 1.000 kg.

IsoRivolta Zagato Vision GT

Prototipos de las marcas en Gran Turismo

IsoRivolta no se puede considerar una marca como tal pero he querido incorporar este modelo por su particular estilo firmado por el gran Andrea Zagato. Sirvió también para recuperar una marca en el olvido, Iso Rivolta, y sin duda, consiguieron su objetivo: llamar la atención. Un modelo que también se puede tocar y que cuenta con un motor V8 de origen Corvette con 997 CV para 1.129 kg de peso.

Audi e-tron Vision GT

Prototipos de las marcas en Gran Turismo

Siguiendo un poco la estela de BMW, Audi también apostó por un prototipo muy interesante, un coupé que recuerda a los grandes modelos de los 80 y 90, como por ejemplo el Audi 90 IMSA GTO. Los enormes pasos de rueda ensanchados o el alerón XXL demuestran su potencial. Cuenta con tres motores eléctricos que combinados generan 815 CV, capaces de catapultar a este prototipo de cero a cien en 2,5 segundos.

Jaguar Vision Gran Turismo Coupé

Prototipos de las marcas en Gran Turismo

Da la sensación que Jaguar tiene muchas ganas de sacar un hiperdeportivo y no se atreven. Todavía nos entristecemos cada vez que pensamos en el Jaguar C-X75 y este Visión Gran Turismo Coupé sigue un poco esa filosofía. Afilado, elegante y proporcionado, con una presencia impresionante. Cuenta con 3 motores eléctricos que generan más de 1.000 CV.

Lamborghini V12 Vision Gran Turimo

Prototipos Gran Turismo

El último en llegar es el Lambo V12 Visión Gran Turismo, un deportivo absolutamente radical y salvaje a nivel estético que muestra claramente ciertos guiños estéticos que serán protagonistas en los próximos Lambos. De hecho, la firma lumínica en forma de Y ya se pudo ver en el Lamborghini Sian. Los ingenieros de Lambo calculan que de existir podría pesar menos de 900 kg. ¿A qué esperáis?