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Hyundai i30 N Project C: precio en España y todos sus datos

¡Del rally a tu garaje!

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El Hyundai i30 N Project C es uno de los coches deportivos que más han llamado la atención en las últimas semanas. No es para menos: su aspecto, su concepción radical y su exclusividad lo convierten en uno de los compactos deportivos más apasionantes del momento. Hyundai ya nos ha ofrecido todos los detalles, incluida su disponibilidad en el mercado español.

Sobre el papel, el Hyundai i30 N Project C es una versión todavía más radical y emocionante del Hyundai i30 N, que ya es un compacto que nos encantó en su momento. Gracias al uso de fibra de carbono y a la eliminación de algunos componentes de confort se ha conseguido reducir el peso en 50 kg, una cifra sorprendente, mientras que la suspensión se ha rebajado en 6 milímetros y el diseño también es ahora más afilado.

 

 

Por ejemplo, equipa un nuevo labio delantero más cercano al suelo, así como un nuevo faldón lateral. Pero uno de los elementos que más llama la atención son las numerosas piezas en fibra de carbono, como el capó, el espectacular difusor trasero el alerón. También destacan las nuevas e impresionantes llantas forjadas OZ Racing de 19 pulgadas

Gracias a todos estos elementos más ligeros, el Hyundai i30 N Project C desplaza hacia el suelo el centro de gravedad, mientras que se reduce el peso no suspendido en 22 kilos. 

 

Potencia del Hyundai i30 N Project C

El motor del Hyundai i30 N Project C apenas incorpora cambios de relevancia, ya que se trata del mismo motor del i30 N pero con las especificaciones del Pack Performance. Eso se traduce en 275 CV y 378 Nm de par en modo ‘overboost’, aunque desde Hyundai afirman que dada la reducción de peso y la respuesta más instantanea del Project C, las sensaciones al volante cambian y mucho.

Todos los modos dinámicos del Hyundai i30 N Project C se han calibrado específicamente para esta versión, especialmente los modos ‘Sport’ y ’N’. Estos modos se pueden seleccionar desde los mandos exclusivos, en acabado naranja, situados en la parte inferior del volante. El Modo N se ha diseñado para un uso en circuito, permitiendo rodar con las ayudas electrónicas limitadas a la mínima expresión para una mayor diversión.

 

Imagen muy racing

Pero sin duda, lo que más atraerá a sus compradores es su estética y su comportamiento racing. Ya he dado un repaso al exterior, pero en el interior la cosa se mantiene igual de interesante. Buckets tapizados en alcántara, volante tapizado en alcántara, costuras terminadas en color naranja y un ambiente general muy atractivo.

 

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Por supuesto, al tratarse de una edición limitada, el Hyundai i30 N Project C contará con su correspondiente chapita para dejar claro que se está ante un coche realmente especial. También hay que tener en cuenta que el color exterior gris mate, bautizado como Matt Grey, será la única opción disponible en cuanto a color. Las llantas y las pinzas en naranja también vienen de serie.

 

Disponibilidad y precio del Hyundai i30 N Project C

La marca coreana ha confirmado que solo llegarán 600 unidades del Hyundai i30 N Project C a Europa de las cuales, solo 15 llegarán a España. Esto hace que sea el compacto deportivo más exclusivo del país y uno de los más exclusivos del continente. Unido a su imagen y comportamiento racing, todo un objeto de deseo para los conductores que busquen la máxima diversión y sensaciones en formato compacto.

Eso sí, tanto la imagen como los componentes de primera calidad se pagan. El precio del Hyundai i30 N Project C es de 51.350 euros y puede parecer mucho dinero, pero tener en cuenta que detalles como los buckets, la fibra de carbono, las llantas OZ Racing y otros muchos detalles exclusivos son caros, muy caros. ¿Vale la pena gastar 12.000 euros más por esta versión? Si quieres un coche de rally con matrícula, muy exclusivo, la respuesta es sí, claro.


 

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