Lamborghini Lambo V12 Vision Gran Turismo. ¡Una nave espacial con ruedas!

Lamborghini Lambo V12 Vision Gran Turismo
- Actualizado:
Para competir en carreras virtuales.

O para dejar al mundo loco. Está claro que el Lamborghini Lambo V12 Vision Gran Turismo tiene poco de realidad, pero ojo porque sí supone un nuevo ejercicio de estilo en la misma dirección que el Lamborghini Sian y puede darnos pistas y detalles sobre elementos que podríamos ver en el futuro Lamborghini V12 de calle, el sucesor del Lamborghini Aventador que de momento no está confirmado pero que antes o después, llegará.

¿Qué os puedo decir del Lambo V12 Vision Gran Turismo? Pues que se ha desvelado en el marco de las finales mundiales del campeonato de Gran Turismo en Mónaco. ¿Piensas que nunca será una realidad algo así? Te equivocas: este hiperdeportivo llegará a tu videoconsola el año que viene, dentro de uno de los mejores videojuegos de coches, el Gran Turismo Sport.

Más cositas: Lamborghini ha basado esta bestia súper afilada en el Sian y mantiene su misma configuración mecánica: un V12 electrificado. Ciertos elementos también se mantienen, como las luces y pilotos en triple configuración, una firma lumínica en 'Y' que parece claro será santo y seña de la marca italiana en sus próximos deportivos.

Un Sián llevado al estremo

Lo que han hecho en Lamborghini es tomar el Sian y someterlo a una cura de adelgazamiento brutal. El resultado es un habitáculo afilado donde solo cabe el piloto y aderezado con cuatro ruedas. El trabajo aerodinámico ha sido muy importante y prácticamente todo el coche está hueco por dentro, permitiendo diferentes flujos de aire para mejorar el downforce aerodinámico y mejorar el agarre.

Hablamos de un deportivo de 819 kilos, buscando la relación peso potencia ideal, de 1 CV por cada kilo de peso. En cuanto al hecho de ser monoplaza "pensamos que no habría problema, es un videojuego!" Comentaba Mitja Borkert, jefe de diseño. "Buscamos crear algo puro, afilado, de proporciones extremas." Sin duda lo han conseguido.

Lamborghini Lambo V12 Vision Gran Turismo

Si el exterior es extremo y súper futurista, el interior no se queda atrás. Lamborghini juega con pantallas holográficas que pueden interactuar con el piloto, dejando claro que el interior de los coches poco a poco va a ir evolucionando hacia el minimalismo y la máxima atención a la información, pero ofrecida de una manera más eficaz y segura.

"Sigue nuestra filosofía de 'siéntete como un piloto' que puedes ver en cualquiera de nuestros modelos de calle, desde el Huracán hasta el Urus. Siempre tienes que tener el control sobre el coche y por eso creo que este prototipo es consecuente con nuestra filosofía." 

No hay duda que el Lamborghini Lambo V12 Vision Gran Turismo jamás será una realidad que veamos por la calle (quién sabe en circuito). Pero sí pone sobre la mesa ideas de futuro que podrían llegar a la próxima generación de Lamborghini, así que lo que parece un mero ejercicio de diseño para un videojuego puede esconder más secretos de los que aparenta. ¡No te pierdas la galería de fotos, vale la pena!