Los mejores juegos de coches de la historia: ¡marcaron nuestras vidas!

DiRT Rally 2.0: Seis consejos de conducción para ser el mejor
- Actualizado:
Y nos hicieron perder muchas, muchas horas.

Cuando hablamos de juegos de coches hay un puñado de videojuegos que se nos vienen siempre, sí o sí, a nuestra cabeza: son los mejores juegos de coches de la historia. Nos hicieron jugar durante horas, pasar buenos ratos con los amigos y, poco a poco, nos fueron metiendo cada vez más adentro nuestra pasión por los coches y por la competición. Hoy echamos un vistazo al pasado para hablar de algunos de los mejores videojuegos de coches de todos los tiempos, en general: aquí puedes ver los mejores juegos de coches retros, ¡para los más nostálgicos!

Gran Turismo

No hay duda que estamos ante uno de los mejores juegos de coches de la historia: lanzado en 1997 por Polyphoni Digital en exclusiva para PlayStation, con el paso del tiempo se ha convertido en una referencia. En el primer juego podíamos encontrar 11 circuitos y hasta 170 coches de marcas reales. Hoy Gran Turismo ha evolucionado y muchas son las marcas que crean coches en exclusiva para este videojuego, como el Zagato Iso Rivolta Vision GT o el reciente Audi E-Tron Visión Gran Turismo. Sin duda, uno de los juegos de coches más importantes de todos los tiempos.

Forza Horizon 2

Muchos consideran al Forza como la versión para Xbox del Gran Turismo, aunque no tenga mucho que ver uno con otro. En Forza Horizon 2 se inauguró un nuevo sistema de conducción callejera respecto a la primera edición y se podían encontrar numerosos coches nuevos como el McLaren P1, el Koenigsegg Agera o el Lamborghini Aventador. Un juego que debe estar en la lista de los mejores juegos de coches.

Sega Rally

Sega Rally

Si no has pasado horas jugando al Sega Rally es que no has tenido infancia. La saga comenzó en 1994 con el Sega Rally Championship y se concibió como un juego arcade donde se buscaba mucho realismo de conducción. Un juego bastante sencillo pero tremendamente adictivo, una lucha contra el crono repleto de detalles y de derrapadas. Un juego mítico que no podía faltar aquí.

WRC

No hay duda que fue un juego de rally importante, especialmente en sus primeras sagas: la segunda y la tercera son especialmente buenas. El videojuego de rally con licencia oficial más importante y la mejor manera de meternos el la piel de los pilotos del mundial y correr en todas las pruebas oficiales del World Rally Championship.

Driver

44: Driver - PlayStation (1999)

Recuerdo cuando Driver llegó con su mundo abierto y con una libertad nunca vista hasta la fecha. Muchos no lo considerarán como un juego de coches auténtico, pero yo creo que merece estar en esta lista: igual que podría estar el GTA V y su colección de coches. Solamente por las persecuciones con la policía y su espectacular mundo abierto, tiene que estar aquí.

Colin McRae

8: Colin McRae Rally - PlayStation (1998)

Colin McRae fue el asesor técnico de este juego desarrollado por Codemasters y que destacó por ser uno de los juegos de rally más reales de su tiempo. El primer juego fue lanzado en 1998 y contenía etapas en ocho países, simulando las pruebas reales del mundial de rally. Quizás el Colin McRae Rally 3, el primero en PS2, fue uno de los mejores de la saga.

Mario Kart

4. Mario Kart 8

Otro de los juegos de coches más importantes de la historia, bueno, en este caso de karts. Mario Kart nació en 1992 para la consola Super Nintendo y desde el primer momento fue un éxito rotundo, tanto comercial como crítico. El mejor ejemplo que la simplicidad pues ser la clave del éxito, especialmente si pones detrás la cara de Mario. El más reciente, Mario Kart 8 Deluxe, fue lanzado en 2017 y demuestra que la franquicia está completamente vigente.

Need for Speed

¿Quién no se pasó horas tuneando sus coches y participando con ellos en brutales carreras callejeras? El éxito de Need for Speed fue que se convirtió en algo más que un simple juego de coches, de correr o de ganar carreras. Te convertías en propietario de una colección de coches y podías tunearlos a tu gusto. Esto ocurrió en sagas más modernas de Need for Speed, como Underground: el original nació en 1994 y contaba con la colaboración de los periodistas de Road and Track para mejorar la simulación de los coches, incluyendo el subviraje o el sobreviraje de los vehículos, uno de sus puntos fuertes.

F1 2017

Si te gusta la Fórmula 1, este es tu juego. Pocos captan tan bien la esencia de las carreras y la verdad es que el realismo es realmente alto y ha ido mejorando mucho con el paso del tiempo. Cuenta con la licencia oficial de la FIA y hay que reconocer que sus últimas ediciones han mejorado todavía más el realismo y la simulación de conducción. ¡Incluso puedes conducir coches míticos de otras épocas!

Test Drive

Test Drive Unlimited en Forza Horizon 3

Lo que propuso el juego Test Drive fue algo realmente chulo: un enorme territorio para descubrir con tu coche. Había concesionarios donde comprar tus coches, compañeros online con los que competir en apasionantes carreras. Quizás lo más interesante sean los datos que ofrece: 1.500 km de carreteras y una cantidad abrumadora de vehículos con licencia oficial de las marcas y con un nivel de gráficos realmente impresionante. 

F-Zero

Recreativas de carreras: F-Zero AX

F-Zero es uno de los videojuegos de coches más queridos por los jugadores de Nintendo. La primera saga fue lanzada en 1990 sobre la base de la Super Nintendo y más tarde llego F-Zero X para la Nintendo 64. Fue un éxito por su buenos gráficos y su buena simulación para la época. Más tarde también llegó a la mítica Game Boy. Este juego de carreras futuristas, algunas ambientadas más allá del año 2500, conquistó a los jugadores de los años 90 y muchos lo consideran como uno de los mejores juegos de coches.

rFactor

34: rFactor -Windows PC (2005)

Un volante, una pista mítica como Pikes Peak y un coche exigente, como un Peugeot 205 T16. ¡Ah, y un ordenador potente! No necesitabas más para pasar un buen rato en uno de los simuladores más reales que se han creado. Las reacciones del coche eran muy fieles a la realidad y el comportamiento de cada vehículo variaba mucho según el tipo de coche. Un juego en el que se apostaba claramente por la simulación pura y dura y en eso, sin duda fue uno de los mejores de su tiempo.

BeamNG Drive

Soy sincero: he alucinado con las gráficas y con las físicas de los coches. Muchos han trabajado mucho para conseguir reproducir con fidelidad los daños en los coches tras un accidente pero te aseguro que pocos, por no decir ninguno, llegan al nivel de este juego. Si este juego, previsiblemente con un presupuesto más o menos bajo, ha llegado tan lejos, ¿por qué otros juegos no siguen este camino? Echa un vistazo al vídeo y alucina.

DIRT Rally 2.0

DiRT Rally 2.0: Un experto en motor contra un experto en videojuegos

Una de las sagas casi históricas del mundo de los videojuegos de coches. Y puede que una de las mejores. Si eres un loco del realismo y la simulación más que del arcade, estás ante el que se puede convertir en tu próximo vicio. 

Y es que el DIRT Rally 2.0 te deja escoger entre un rally de toda la vida o el rallycross en asfalto o tierra. Otras entregas te dejaban hacer Pikes Peak (el primer Dirt Rally) y hasta carreras de pick-up (DiRT 4), aunque en esta lo que vas a encontrar son mejoras en la conducción y en el set-up del coche, en el que si te descuidas puedes emplear media hora fácilmente...

Etiquetas: Videojuegos