Pasar al contenido principal

Seis formas baratas de hacer que tu coche sea más rápido

No todo tiene que ver con la potencia.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Dodge Challenger SRT Demon

Aquí vamos a darte algunos consejos para hacer que tu coche sea más rápido. Porque aunque ir como una bala en línea recta no sea siempre lo más importante -también es importante prestar atención a cómo el coche se conduce o cómo frena- a todos nos gusta que nuestro vehículo se mueva "con ligereza". 

No te pierdas: Cómo afecta la nueva ITV a los coches con la centralita reprogramada

Lo cierto es que la mayoría de los preparadores están centrados simplemente en los números de la potencia y el par motor, pero hay que prestar también atención a otros factores si quieres que tu coche sea muy rápido.

Y la mayoría de las veces, son elementos básicos los que pueden marcar una gran diferencia en lo que marca el velocímetro. Así que si andas corto de presupuesto, presta atención a los siguientes puntos. 

 

 

Mantén tu coche a punto

Si quieres que tu coche sea más rápido, presta atención a su mantenimiento, a la buena calidad de los aceites que utilizas y al estado de los filtros. Además, también conseguirás de esta forma que tu motor dure más y no solo que sea más activo. 


La receta del éxito

Independientemente del tipo de motor interno de combustión que utilices, este necesitará aire y combustible para funcionar. Cuanto más consiga, más potencia ofrecerá. Inyectores y bomba de combustible de caudal más alto ayudarán a que los cilindros reciban suficiente combustible para mantener la mezcla en niveles óptimos. Te dejamos el mantenimiento del coche que todo 'petrolhead' debe hacer.

 

Ponle a dieta

Cuanto más pese tu coche, más potencia necesitará para moverse. También necesitará neumáticos y frenos más grandes y componentes de la suspensión actualizados para un comportamiento más equilibrado.

Así que si vas sobrecargado (aprende a colocar el maletero), el empuje de tu motor se resentirá. Un consejo es que si vas a ir a un 'track-day', por ejemplo, remuevas los asientos traseros o la rueda de repuesto. 

Por cierto, ¿sabías que el aire acondicionado es uno de los peores amigos de la potencia de tu coche? Puedes retirar el sistema si quieres arañar alguna décima. Aquí te dejo los mejores coches para 'track-days'.

 

Unos zapatos decentes

Los neumáticos de buena calidad son esenciales para lograr un mejor paso por curva, tracción y frenada. Estos, junto con frenos más potentes y una suspensión decente, mejorarán tu tiempo por vuelta más que un pequeño extra de potencia.

 

 

Métele mano a la ECU

Es relativamente fácil arañar un 20% más de potencia de una ECU moderna simplemente cambiando el código del software. Ahora bien, deja que sea un profesional quien lo haga, porque suelen darte garantía y saben lo que hacen sin necesidad de impresionarte.

 

Mejora tus "manos"

Tener unas buenas manos al volante también es fundamental para que tu coche vaya más rápido. Puede que sea muy potente, pero necesitará que alguien sea capaz también de manejar toda esa fuerza. Hazte un cursillo de perfeccionamiento de conducción y lo agradecerás. 

 

Lecturas recomendadas