Mantenimiento del coche para petrolheads en cinco pasos

Mantenimiento del coche
Más allá del simple cambio de aceite.

El mantenimiento del coche es algo tedioso, aburrido y que está en un rincón de la memoria para la mayoría de los mortales. Pero no para ti, auténtico petrolhead que lleva las revisiones a rajatabla. Así que pasaremos de los consejos habituales e iremos a esos pequeños detalles que tanto te gusta cuidar. Ya tienes planes para este fin de semana.

Cambio de aceite… de la transmisión

Mantenimiento del coche (I)

Sí, sabemos que el habitual te lo recuerda el mecánico. Pero, ¿qué pasa con el aceite de la transmisión? Si tienes un vehículo clásico con muchos kilómetros, ve pensando en hacerlo.

Bajo el capó, todo al detalle

Mantenimiento del coche (V)

Mantener el interior y el exterior de tu coche limpio es una tarea superada con nota. Pero se puede ir un paso más allá… y lo sabes. Levanta el capó y da una limpieza general a lo que veas, plástico o metal. Con cuidado, desde luego, y usando los productos adecuados, ya que juegas con elementos muy delicados…

Renovar el líquido refrigerante

Mantenimiento del coche (IV)

No hablamos de rellenar el depósito de este fluido, sino de cambiar el refrigerante y de purgar el circuito, con el fin de que no se depositen sedimentos que impidan un funcionamiento correcto. Deberías hacerlo cada dos años. Si no estás seguro de cómo llevar a cabo esta misión, acude al taller.

Limpieza del escape

Mantenimiento del coche (II)

En las fotos que hemos escogido todo está limpio y nuevo, pero en la vida real… ya sabes. Los escapes tienden a llenarse de hollín, si bien hay muchos productos que devolverán a esta zona de tu vehículo su aspecto brillante. Lee primero la etiqueta para evitar desastres; en este área no puedes emplear cualquier quitagrasas…

Paneles interiores

Mantenimiento del coche (III)

Los 10 coches con el mejor habitáculo de 2017.

Lo más probable es que necesites la ayuda de un profesional para esto, pero el resultado merecerá la pena: elimina las imperfecciones y las zonas que el sol ha deteriorado en los plásticos y arregla la tapicería si tiene algún desgarro. La diferencia será abismal.