Los 10 coches con el mejor habitáculo de 2017

Siéntate y disfruta...

Aunque muchas veces se compra un vehículo por su diseño, lo cierto es que pasas más horas en su habitáculo que mirándolo, ¿no? (si respondes lo contrario, eres digo de estudio). Como dice la sabiduría popular, la belleza está en el interior. Y eso es, precisamente, lo que premia la compañía de consultoría y análisis estadounidense WardsAuto: los coches con el mejor interior.

Desde hace siete años, esta empresa identifica los 10 vehículos con el habitáculo casi perfecto (pueden ser nuevos o haber tenido mejoras respecto al MY anterior). Se fija en aspectos como el diseño, el confort (esos asientos...), la ergonomía, los materiales, los acabados o la sencillez de uso de los distintos sistemas a disposición del conductor. Todo pasa bajo su experta lupa.

No hay límite de precio (el rango de los modelos elegidos en 2017 va de los 26.000 a los 242.000 euros, más o menos), así que ya te puedes imaginar que la lista está poblada por marcas premium o de lujo. Pero entre los coches con mejor interior también aparecen automovilísticas con tradición en el buen hacer, como Honda, Mazda o Subaru (los habitáculos japoneses están muy bien realizados, por norma general, lo he dicho siempre).

¡Mis ojos! Brabus tiñe de azul el interior de un G 4x4^2.

En un claro indicio de los tiempos que corren, como indican nuestros amigos de Carscoops, la mitad de los coches con el mejor interior de 2017 son SUV. Hay cuatro sedán y sólo un coupé, el Lexus LC 500. Entre los galardonados no aparecen deportivos o descapotables. Umm… ¿qué insinúan?

De los 31 vehículos analizados, éstos son los ganadores, ordenados alfabéticamente. No te olvides de pasar por la galería sobre estas líneas para comprobar que su habitáculo, efectivamente, se merece un premio…

Los 10 coches con el mejor interior de 2017

Alfa Romeo Giulia.

Bentley Bentayga.

Buick LaCrosse.

Honda CR-V.

Lexus LC 500.

Lincoln Continental.

Maserati Levante.

Mazda CX-9.

Mini Countryman.

Subaru Impreza.