Subaru ha registrado la marca STe: ¿llega una gama de deportivos eléctricos?

Subaru WRX STI Diamond Edition

Subaru ha registrado las siglas STe, que podrían dedicarse a una gama de deportivos eléctricos, aunque aún hay muchas incógnitas en el aire.

La división STI de Subaru siempre se ha relacionado con los modelos más deportivos de la marca japonesa, pero ahora puede que lleguen cambios. Según se ha podido saber, Subaru ha registrado la marca STe, la cual podría estar destinada a una nueva gama de coches eléctricos o híbridos.

Los compañeros del medio CarBuzz son los que han encontrado esta nueva patente, enmarcada de una categoría para vehículos de tierra, mar o aire. Por ahora, no se ha realizado ningún anuncio por parte de la compañía asiática y no se han desvelado más detalles, pero la creación de la denominación STe abre diversas posibilidades.

Logo de Subaru STe

La opción más probable es que este nombre se destine a una nueva gama de coches eléctricos de la marca, posiblemente con un aire más deportivo. Por ahora, solo encontramos al Subaru Solterra entre los eléctricos de esta firma, pero es de esperar que lleguen más y este apellido podría acompañar a los más prestacionales.

Por otro lado, también podría tratarse de una división para modelos híbridos, en una fórmula parecida a la de Opel con su gama GSe, que define a los modelos electrificados más potentes que ofrecen. Esto tampoco sería descabellado, pero, teniendo en cuenta que más pronto que tarde la mayoría de coches nuevos serán eléctricos, es menos probable.

Asimismo, tampoco tendría tanto sentido destinar el nombre STe a esto, ya que existen las variantes STI. Sin embargo, ahora solo podemos imaginar qué puede significar la llegada de estas nuevas siglas al espectro de la marca japonesa. ¿Será este el fin de los Subaru STI? Al fin y al cabo, ya no tienen tanta presencia como antes y modelos como el WRX STI no estarán presentes en esta generación.

Si ese es el caso, será una tragedia, sin duda. Desde 1988, Subaru Tecnica International (STI) ha representado a la firma en la competición y en sus coches más espectaculares, pero es cierto que las cosas están cambiando, aunque no sea el cambio deseado por muchos de los que adoramos aquellos deportivos de combustión. Aun así, no nos pondremos en lo peor. Al menos, no por ahora…