Pasar al contenido principal

TLC crea un Land Cruiser FJ62 restomod con 435 CV

Toyota Land Cruiser restomod TLC

Una peculiar forma de celebrar los 70 años de este modelo

Uno de los modelos más icónicos en el panorama de los todoterrenos, el Toyota Land Cruiser, está de aniversario. Este japonés cumple 70 años en este 2021 y, para celebrarlo, ¿qué mejor que un FJ62 de los años 80 que parece estar recién salido de la fábrica?

Estamos ante lo último de TLC, una compañía especializada en la reparación y restauración de Land Cruisers que también está de aniversario. Hace 25 años que comenzaron a trabajar sobre estos conocidos Toyota y están celebrando ambas fechas tan señaladas con este nuevo proyecto. Puede parecer un todoterreno que simplemente ha sido restaurado, pero es mucho más.

Por ejemplo, el chasis ha sido reconstruido en un proceso que ha durado 2.200 horas, así como cada panel de la carrocería se ha dejado en condiciones impecables. Eso sí, esto es realmente un restomod, lo que quiere decir que también se han realizado algunas mejoras. Afectan a los frenos, la suspensión, los ejes… Incluso se ha incluido tecnología como una discreta pantalla táctil con GPS.

Aun así, el mayor cambio se ha dado bajo el capó, donde se ha decidido colocar un gran motor V8 LS3 de 6,2 litros de origen Chevrolet con 435 CV. Esta potencia es gestionada a través de una caja de cambios automática 4L65E y estamos seguros de que esto marcará una gran diferencia entre este y cualquier otro Land Cruiser FJ62.

Te interesa: 10 cosas que no sabías del Land Cruiser

En cualquier caso, todos los cambios se han llevado a cabo sin afectar a la parte estética, ya que la idea era crear algo fiel al coche original. Con este aspecto y todas las mejoras mecánicas y tecnológicas, no se nos ocurre mejor forma de homenajear a este conocido todoterreno. No se conoce su precio, eso sí, pero seguro que muchos ya estarán ahorrando para hacerse con uno. 

No se sabe tampoco cuántas unidades como esta se fabricarán, pero no penséis que esto será lo único que sabremos por ahora de TLC. La compañía acaba de trasladarse desde California a Carolina del Norte en busca de unas mayores instalaciones, lo que podría suponer un aumento de su producción. ¿Conoceremos más Land Cruiser restomod próximamente?

Y además

Buscador de coches