Toyota i-TRIL: así serán los coches urbanos en 2030

La marca japonesa prepara jugosas novedades de cara al Salón de Ginebra.

El Toyota i-TRIL será el protagonista de la marca entre las novedades del Salón de Ginebra 2017, compartiendo escenario con el Toyota Yaris 2017, la versión más radical de este, el Toyota Yaris GRNM con 210 CV y el Toyota Avensis 2017. No obstante, aunque los Yaris serán el lanzamiento comercial más importante de la marca japonesa en la cita helvética, el Toyota i-TRIL será el que se lleve buena parte de los ‘flashes’ de los presentes: se trata de un coche urbano de pequeñas dimensiones que pone en relieve la visión de futuro de Toyota para el año 2030.

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Parece que ellos lo tienen muy claro: las ciudades serán conquistadas por pequeños vehículos autónomos propulsados por energía eléctrica y con un tamaño optimizado para dar más por menos. El Toyota i-TRIL será un primer escaparate de esa tendencia, con un habitáculo que promete ser muy innovador con una configuración de asientos 1+2. Este prototipo ha sido desarrollado por Toyota Motor Europe y diseñado en el centro de estilo de la marca en Niza, Francia. 

Otra de las particularidades del Toyota i-TRIL será su tecnología Active Lean, que permite al coche inclinarse para tomar las curvas y que se inspira en el Toyota i-ROAD que ya funciona tanto en Tokyo como en la ciudad francesa de Grenoble. El objetivo es crear un espacio entre la moto y el coche para quienes busquen lo mejor de cada mundo. Por supuesto, dudo que el Toyota i-TRIL llegue como tal a los concesionarios pero sí que pone de relieve la intención de Toyota de lanzar coches urbanos eficaces, eficientes y, porque no decirlo, también con un punto divertido y desenfadado.

Pero esto no es todo: el stand de Toyota en el Salón de Ginebra también estará repleto de otros coches que harán las delicias de los presentes. Contará con la alineación al completo de los vehículos del departamento Toyota GAZOO Racing: el Toyota Yaris WRC, el Toyota TS050 Hybrid de Le Mans y el Toyota Hilux Dakar, dejando patente el compromiso de Toyota con la competición para llevar al límite los productos que más tarde llegan a los concesionarios.