Toyota podría dejar de lanzar coches diésel en Europa

Hagan sus apuestas: ¿gasolina o eléctricos?

Los coches diésel son cosa del pasado, te lo dijimos aquíMercedes ya no vende estas mecánicas en Estados Unidos, Renault ha bajado sus inversiones en estos propulsores, las ciudades europeas empiezan a prohibir la entrada de los vehículos con estos motores… Todo apunta en la misma dirección, aunque sigan existiendo modelos de gasóleo que, si desaparecen, te harán acordarte de ellos.

La última marca que parece apuntarse a esta tendencia es Toyota, a tenor de las palabras que su vicepresidente, Didier Leroy, ha dirigido a Autocar (y que han recogido los chicos de Carscoops) en el Salón de Tokio: “Mi opinión personal –no la de la compañía- es que no lanzaremos otro coche diésel” en Europa, ha asegurado, insistiendo en que se trata de su punto de vista, no el de la empresa.

Esta creencia está implantada en la mente de Leroy desde 2014, cuando decidió no ofrecer el Toyota C-HR con una mecánica de gasóleo. “En ese momento, los distribuidores estuvieron en contra. Dijeron que necesitaban el diésel en el mercado. Pero era preciso seguir la tendencia a largo plazo de los vehículos ecológicos”, añade.

5 coches que con motor gasolina son clímax y con motor diésel anticlímax.

¿Qué pasará con los modelos de gasóleo que ya existen en la gama de Toyota? Según Leroy, podrían ir eliminándose cuando los productos se enfrentaran a cada nueva remodelación. Ahora queda por ver si la apuesta fuerte en Europa son los motores de gasolina… o los híbridos y eléctricos. ¿Por qué opción te inclinas?

Etiquetas: Diésel