Pasar al contenido principal

VÍDEO: Aston Martin DBS 770 Ultimate, 770 CV que suenan a despedida

La marca ha decidido dar por finalizada la vida comercial del modelo, un superdeportivo que llegó en 2018 y ahora llega al final de su vida comercial. 

Aston Martin DBS 770 Ultimate, 770 CV que suenan a despedida. La marca ha decidido dar por finalizada la vida comercial del modelo, un superdeportivo que llegó en 2018 y ahora llega al final de su vida comercial. El regalo que nos tiene preparado la marca es su versión más radical, pues el nuevo DBS se convierte en el Aston Martin de producción más potente de todos los tiempos.

Así es, más potente que el Superleggera. La denominación 770 ha sido escogida porque son 770 CV los que entrega su V12 biturbo de 5,2 litros. Un corazón que además entrega 900 Nm de par que están disponibles entre 1.800 y 5.000 rpm. Del Aston Martin DBS 770 Ultimate solo se van a fabricar 499 unidades, 300 de ellas en carrocería coupé y 199 en configuración descapotable, las que conocemos por Volante.

VÍDEO: llega el Corvette E-Ray, híbrido y más rápido que un Z06

Para aumentar la potencia la marca ha tenido que hacer, entre otras cosas, elevar un 7% la presión del turbo. Todo para conseguir acercarse a los 800 caballos de potencia, ¡qué locura! El resultado es una velocidad máxima de 340 km/h. La aceleración de 0-100 km/h, por su parte, aún no ha sido desvelada. Por supuesto, se presupone mejor que la actual. ¿Qué aceleración creéis que firmará? 

Otros elementos destacados que monta son la caja de cambios ZF de 8 velocidades ha recibido cambios para actuar todavía con mayor rapidez, o los enormes discos de carbono de 410 mm en el eje delantero y 360 en el posterior. El DBS Superleggera era un coche increíble, pero este supera todo lo que habíamos visto anteriormente.

Etiquetas:

Vídeo Motor

Y además

Buscador de coches