VÍDEO: BMW M4 vs Lexus RC-F vs Nissan GT-R, ¿cuál es más rápido?

Cronómetro en mano y que comience la batalla

¡Es la hora de los compactos deportivos! ¿Cuál de estos tres coches acelera más? El BMW M4, Lexus RC-F y Nissan GT-R van a enseñar músculo. 

Te interesa: VÍDEO: Land Rover Defender Works V8 vs Honda Civic Type R, ¿cuál es más rápido?

En una carrera de aceleración lo más importante es saber quién corre más. Y si vas a enfrentar a varios coches en un drag race, el Nissan GT-R no puede faltar. ¿Por qué? Porque el deportivo de Nissan es muy rápido, monta un bloque V6 biturbo y, además, tiene un diseño que encanta a todo fan de la velocidad. Parece estar hecho para las carreras.

Nissan GT-R

Por lo tanto, la carrera de hoy trata de compactos deportivos, porque a su lado está el BMW M4 y el Lexus RC-F. Sin duda, está es una de las categorías de coches más divertidas del mercado. Sí, hay coches todavía más potentes y radicales, pero esos están sólo alcance de unos pocos privilegiados. Estos tampoco es que sean baratos… Pero el modelo de Lexus arranca en los 48.000 euros. 

¿Cuál corre más? 

Antes de que comience la batalla, el Nissan GT-R tiene una clara ventaja sobre sus contrincantes. Su motor V6 entrega 549 CV de potencia y 631 Nm de par máximo. Todo ese caballaje se traduce en un espectacular 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, un visto y no visto, y le permite alcanzar los 315 km/h de velocidad máxima. 

Esto significa que tiene casi 100 CV más que sus rivales y es el único con tracción total, demasiadas ventajas... El compacto alemán lleva un 6 cilindros que desarrolla 430 CV de potencia y que marca un 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Más de un segundo de diferencia. Por último, queda el Lexus RC-F, con un bloque V8 y 476 CV… Es el más lento en coger los 100 km/h tardando 4,5 segundos

Con los datos en la mano, el Nissan GT-R no tendrá problema en marcar la diferencia en esta drag race. Quizás, la pregunta es saber cuánto van a poder acercarse los rivales a la zaga del japonés. ¿Habrá sorpresas? Sólo tienes que ver el vídeo y descubrir qué es lo que ha pasado en está carrera que hemos preparado. 

Etiquetas: Vídeo, Drag Race