Pasar al contenido principal

Drag Race: Suzuki Jimny vs Mercedes-AMG G 63... ¡remolcando un Jimny!

Imagen de perfil de JavierAlfonso
Actualizado
Queremos comprobar hasta dónde es capaz de llegar el Suzuki Jimny, ¿dónde está su límite?

No es la Drag Race más igualada, pero… ¿podrá vencer en este vídeo el divertido Suzuki Jimny al todopoderoso Mercedes-AMG G 63 en una carrera? Estás a un paso de descubrirlo. 

No te pierdas: VÍDEO: ¡A fondo! Aston Martin DBS Superleggera vs Mercedes-AMG GT R, ¿cuál gana?

Hay pocos coches 4x4 que te hagan disfrutar más fuera del asfalto que el Suzuki Jimny, eso no lo ponemos en duda. Pero también hay pocos todoterrenos más bestias que el Mercedes-AMG G 63, las cosas como son… su motor V8 Biturbo con 585 CV así lo demuestra. 

Si el reto fuese a quién le queda mejor ese simpático color verde, el 4x4 de Suzuki no tendría rival, pero se trata de una carrera de aceleración. Por eso, en está loca Drag Race hay un poco de trampa para darle algo de emoción. El coche de Mercedes está remolcando otro Suzuki Jimny. Podríamos decir que es un trabajo en equipo contra del 4x4 de la estrella. ¿Quién saldrá vencedor? ¿Podrá esta "pequeña" modificación alterar el resultado más esperado? Vamos a verlo.  

Más de 3 toneladas con un V8 empujando 

Estos dos coches juegan en ligas muy distintas. Es obvio, que tendría poco sentido enfrentar a un coche con apenas 102 CV de potencia y 130 Nm de par máximo, como es el Jimny, contra la versión más radical del 4x4 por excelencia de Mercedes. El combate estaría ganado antes de ponerse en verde el semáforo. 

Pero, si al AMG G 63 le pones una pequeña traba, cómo es un remolque con un Suzuki Jimny a cuestas, la cosa se pone picante. En total a la tonelada y media que pesa ya el Mercedes de serie, le han sumado otros 1.135 kilogramos que marca en la báscula el Jimny. Aún así, no menospreciemos un bloque V8 con 850 Nm de par...

Ahora sí, se preparan para dar la salida y ver si el Suzuki Jimny es capaz de ganar a semejante portento, aunque sea con un poco de ayuda. Un coche de 17.000 euros frente a uno de 180.000… Diversión frente a músculo. Sí, es una carrera algo loca, no es la más elegante que habrás visto, pero, es un enfrentamiento sin precedentes. ¿Quién habrá ganado? 

Buscador de coches

Y además