VÍDEO: ¡A fondo! Aston Martin DBS Superleggera vs Mercedes-AMG GT R, ¿cuál gana?

¿Podrá el AMG GT R igualar la diferencia de potencia en el asfalto?

Duelo de alto voltaje… Aston Martin DBS Superleggera vs Mercedes-AMG GT R. Dos de las bestias más rápidas del planeta frente a frente, ¿cuál gana? Es el momento de averiguarlo. 

No te pierdas: VÍDEO: La Drag Race más loca, un Renault Twizy vs Mercedes AMG GT R ¡marcha atrás!

Hay quién dice qué “menos es más”. Será en otros ámbitos de la vida, porque en cuánto a motor y coches deportivos se refiere, es justo lo contrario. Más potencia, más diseño, más empuje, siempre es mejor, ¿o no…? El Aston Martin tiene 140 CV más que el AMG GT R. ¿Le valdrá esa diferencia para ganar? 

Cierto es que hay muchas formas ofrecer deportividad, y tanto la bala de Mercedes como el deportivo de Aston Martin son dos vehículos muy elegantes. Un bloque V8 y un V12 escondidos en unos chasis de bellísima factura. ¿Cuál será más rápido?

Duelo de titanes 

El deportivo de la marca de la estrella es el modelo más prestacional de toda la flota. En ese alargado capó se ubica un bloque V8 Biturbo de 4,0 litros que entrega una potencia de 585 CV y un par máximo de 700 Nm, permitiéndole marcar un 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h… 

Por su parte, el otro púgil del combate, el Aston Martin DBS Superleggera está catapultado por un motor V12 de 5,2 litros Twin-Turbo con 725 CV de potencia y un par máximo de 900 Nm. Sobre el papel, el deportivo británico mejora los números del Mercedes, con un 0 a 100 km/h en 3,4 segundos (dos milésimas menos) y una velocidad punta de 340 km/h. 

Ambos modelos gestionan la potencia con un cambio automático. El Aston Martin con una caja de 8 relaciones firmada por ZF, ubicada en posición transaxle, y el AMG GT R con una AMG SPEEDSHIFT DCT 7G de 7 velocidades, situada también en posición transaxle. Y los dos, con un sistema de tracción trasera. 

Pues bien, a priori el Aston Martin DBS Superleggera es más potente y tiene mejores prestaciones sobre el asfalto, pero ahora vas a descubrir si en la práctica es capaz de someter a la bala verde de Nürburgring, el Mercedes-AMG GT R. Ha llegado el momento de saber ¿cuál de los dos es más rápido? 

Etiquetas: Vídeo, Drag Race