VÍDEO: La Drag Race más loca, un Renault Twizy vs Mercedes AMG GT R ¡marcha atrás!

La batalla más desigualada de la historia o... ¿habrá sorpresa?

¿Habría alguna posibilidad de qué un Renault Twizy pudiese vencer a un Mercedes AMG GT R en una carrera de aceleración? En este vídeo han enfrentado a estos dos coches tan distintos en la Drag Race más loca y este ha sido el resultado. 

No te pierdas: VÍDEO: dos Mercedes-AMG GT R lo gozan a lo grande en Nürburgring

Cuando Renault pensó en desarrollar un pequeño coche para la ciudad, el Renault Twizy, nunca estudió la remota opción de retarlo en aceleración con un Mercedes AMG GT R, la bestia más radical y potente de todo un trasatlántico como Mercedes. La diferencia de potencia es de 560 CV… por eso, el AMG GT R va marcha atrás, para poder hacer un duelo algo menos descafeinado. 

Renault Twizy vs Mercedes AMG GT R

Con el hándicap de circular marcha atrás, las cosas cambian y mucho para el pequeño Twizy. El deportivo germano sólo alcanza los 38 km/h de velocidad máxima circulando del revés, y el Renault Twizy puede llegar hasta los 80 km/h de punta. Aún con esta ventaja, recordemos que tiene que vencer a un Mercedes AMG GT R. 

El modelo más prestacional de Mercedes equipa un motor V8 biturbo que entrega 585 CV de potencia y 700 Nm de par máximo, lo que le permite marcar un 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 318 km/h. Está entre los coches más rápidos del mundo cómo demostró en Nürburgring con su tiempo de 7:10.92 en su vuelta rápida. 

El Renault Twizy mide 2,33 metros de longitud, apenas pesa 450 kilogramos y cuenta con dos plazas, una situada delante de la otra. Un coche de juguete que cuenta con dos versiones: Twizy 45 y Twizy 80, con 5 y 17 CV de potencia respectivamente. Por lo menos, la unidad del vídeo es la variante “más potente”. 

Renault Twizy

La sorpresa es que el Renault Twizy vence al Mercedes AMG GT R en esta loca Drag Race. Logra ganar porque la meta está a una distancia considerable, porque en la salida el Mercedes le consigue aventajar en bastantes metros ya que su empuje no es ni comparable... Así que, ya sabes, si tienes un Renault Twizy en tu garaje, debes saber que puedes derrotar en una carrera al mismísimo Mercedes AMG GT R, siempre y cuando este circule marcha atrás, claro… 

Etiquetas: Vídeo, Drag Race