VÍDEO: Así ha evolucionado en 75 años el Maserati GranTurismo

El concepto Gran Turismo lleva desarrollándose en la compañía nada menos que 75 años.

Así ha evolucionado en 75 años el Maserati GranTurismo, un mito dentro de la marca del tridente. El concepto Gran Turismo lleva desarrollándose en la compañía nada menos que 75 años, y después de casi ocho década el formato actual tiene clara inspiración con el primero. Eso sí, el último GranTurismo es completamente diferente, tanto que utiliza en una de sus versiones un tren motriz 100% eléctrico.

De sobra es conocido el apellido GranTurismo, y sin duda es uno de los más importantes de la marca en los últimos años. A pesar de que la compañía decidía terminar con su producción en el año 2019, una nueva generación ha llegado para 2023. Este nuevo modelo cuenta con una imagen totalmente renovada, con unas líneas que recuerdan a las anteriores generaciones. Un coche que no ha perdido un ápice de sus antepasados.

VÍDEO: llega el Corvette E-Ray, híbrido y más rápido que un Z06

“La evolución de un icono. Hace 75 años muchos pensaban que estábamos locos por poner velocidad de carrera en un coche de lujo. Y luego, no lo hicieron. Abróchate el cinturón y disfruta de lo mejor de estos 75 gloriosos años de grandes giras. Gran Turismo. Los otros solo viajan”, decía la marca en la descripción del vídeo. Con ello quería transmitir que con su modelo el disfruta y la pasión están garantizados.

Y en todos estos años se ha ido adaptando a los tiempos, como ha ocurrido con el último y su versión eléctrica: “Más de 760 CV que se transmiten continuamente a las ruedas gracias a una capacidad nominal de 92,5 kWh y una capacidad de descarga de 560 kW. La particular disposición de las baterías permite rebajar la altura más que en ningún otro vehículo eléctrico, lo que incrementa la aceleración y la velocidad”, decía Maserati sobre el Folgore.

Etiquetas: Vídeo, Motor