VÍDEO: Así luce en vídeo la nueva bestia de M, el BMW M3 CS

Y es que se trata de lo último de M, y lo más “circuitero” del actual BMW M3. 

Así luce en vídeo la nueva bestia de M, el BMW M3 CS. Y es que se trata de lo último de M, y lo más “circuitero” del actual BMW M3. Tras el espectacular CSL la marca regresa con otra versión extrema para su gama M3/M4, llegando a la misma cifra a base de modificaciones en su bloque pero dotándolo de una combinación perfecta entre comodidad y aptitudes en el circuito. ¡No te pierdas el vídeo!

Para empezar, el corazón pasa de 510 a 550 caballos de potencia. Eso sí, todo manteniendo los 650 Nm de par. Con estos números es suficiente para pasar de 0-100 en 3,4 segundos, alcanzar los 200 km/h en 11,1 segundos, declarar una recuperación de 80-120 km/h en solo 2,6 segundos y fijar una velocidad máxima de hasta 302 km/h. Esto último gracias al paquete M Driver de serie en este BMW.

VÍDEO: llega el Corvette E-Ray, híbrido y más rápido que un Z06

El peso es importante en esta versión, y el BMW M3 no es de los deportivos más livianos. Por eso el techo, el capó, el splitter delantero, las tomas de aire frontales, las carcasas de los espejos retrovisores, el difusor, el alerón posterior y los asientos M son fabricados en fibra de carbono. Eso sí, los asientos cuentan con regulación eléctrica y calefacción para dotarlos de confort. Por otro lado, las levas del cambio, la consola central y las molduras interiores están fabricadas con CFRP.

Gracias a lo aprendido en las victorias del DTM se ha logrado completar este nuevo M3 CS. Y es que entre otras cosas monta soluciones como los cilindros con orificios con revestimiento de hierro pulverizado por arco de alambre que reducen la fricción, cigüeñal más ligero y culata construida en buena parte con impresión 3D. Con ello se mejoran los conductos de refrigeración y el suministro de aceite.

Etiquetas: Vídeo, Motor