Pasar al contenido principal

VÍDEO: El Porsche 963 se prepara para su primera carrera en la Rolex 24 de Daytona

Para celebrarlo, la leyenda de las carreras Hurley Haywood repasa la historia de las carreras de prototipos.

El Porsche 963 se prepara para su primera carrera en la Rolex 24 de Daytona. Para celebrarlo, la leyenda de las carreras Hurley Haywood repasa la historia de las carreras de prototipos y lo que significa para la marca el lanzamiento de un nuevo coche de carreras como este que podéis ver en el vídeo. Y es que se trata del nuevo prototipo híbrido 963 de Porsche Penske Motorsport.

Este prototipo que presentan ya ha competido, pues el 20 de enero arrancaba la temporada 2023 del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Lo hacía con el llamado “Roar Before the 24”, aunque las primeras pruebas del Porsche 963 se realizaron en enero de 2022 en Weissach. El pasado año el coche se ha puesto a punto en circuitos de Europa y Norteamérica, todo para que el próximo 28 de enero arranque la carrera más esperada.

VÍDEO: llega el Corvette E-Ray, híbrido y más rápido que un Z06

“Con el nuevo Porsche 963 volvemos a luchar por la victoria absoluta en los eventos de resistencia más importantes del mundo. Nuestro equipo Porsche Penske Motorsport, así como nuestros pilotos y especialistas del Centro de Desarrollo de Weissach han hecho absolutamente todo lo que han podido para convertir al 963 en un prototipo rápido y fiable. Tenemos curiosidad por ver cómo se desarrollará la carrera de Daytona, no solo en la nueva categoría superior GTP sino también en las categorías GTD con el nuevo Porsche 911 GT3 R”, decía Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport.

“Nos marcamos el objetivo de alcanzar los 30.000 kilómetros en los tests y lo hemos conseguido. Durante el “Roar” en Daytona seguiremos realizando ajustes en los coches para llegar a la carrera en las mejores condiciones. Nos hemos empleado a fondo para situarnos en la mejor posición posible antes del comienzo del campeonato IMSA”, decía Urs Kuratle, Director de Competición del Proyecto LMDh en Porsche Motorsport. 

Porsche

Modelos populares

Ver todos los modelos

Etiquetas:

Vídeo Motor

Y además

Buscador de coches