Pasar al contenido principal

VÍDEO: Pegasus pilla a este Audi Q5 a 216 km/h en una autovía

Una temeridad que tendrá sus consecuencias: 600 euros y 6 puntos de carnet

Imagen de perfil de JavierAlfonso

No te pierdas la locura de este conductor de un Audi Q5 al que Pegasus ha pillado a 216 km/h en una autovía, una conducta poco justificable, ya que está poniendo en riesgo su vida, la de sus acompañantes y por supuesto la del resto de usuarios de la vía. Y no, no es que estemos jugando a  ser la Guardia Civil: excesos así no nos gustan nada.

No te pierdas: Pegasus casi capta un accidente en directo

La Dirección General de Tráfico nos muestra un ejemplo más de conductas temerarias al volante. Un helicóptero Pegasus tuvo su premio al registrar en su cinemómetro una velocidad máxima de 216 km/h a este Audi Q5 que, obviamente, circulaba muy por encima de los 120 km/h de velocidad máxima permitida en la autovía.

Nuevas multas de la DGT para 2019

Lo que no sabe ese conductor, que desconocemos si iba acompañado o no, es que su conducta va a ser sancionada como infracción muy grave, lo que significa que tendrá que pagar un importe a la administración de 600 euros y se tendrá que enfrentar a la retirada del 6 puntos del carnet de conducir

Si hablamos de exceso de velocidad, todas aquellas velocidades superiores a 191 km/h serán consideradas muy graves. Y de paso, te recordamos que el nuevo reglamento de Tráfico recoge como velocidad genérica en todas las carreteras convencionales de nuestro país los 90 km/h (antes era 100).

Campaña de control de velocidad de la DGT

Como ya sabrás, la Dirección General de Tráfico ha lanzado una nueva campaña de control de velocidad que va a coincidir con la Semana Santa 2019, periodo en el que, calculan, se producirán unos 15,5 millones de desplazamientos. El dispositivo de este año contará con 400 guardias civiles más, de modo que serán un total de 9.200 agentes los que velen por la seguridad y el cumplimiento de las normas. La velocidad sigue siendo el principal factor a controlar: Tráfico cuenta con 724 puntos de control, 62 radares de tramo,  557 móviles, 10 helicópteros y 8 drones preparados para vigilar las carreteras.

 

Volviendo al vídeo, esperemos no volver a ver escenas como estas. No, no nos gustan. Nos encanta la velocidad, somos unos petrolheads enfermizos. Nadie nos gana quemando rueda, pero cuando estés en una carretera pública respeta los límites de velocidad y cumple con las normas. No es solo para ahorrarte el marrón de tener que quedar retratado en un vídeo como este y ante la Guardia Civil, es por amor a tu vida y a los que te rodean. 

 

Y además