Pillado con 88 años, audífono, gafas graduadas y sin carnet a 181 km/h

Velolaser

Javier Prieto

El que tuvo, no siempre retuvo ni guardó para la vejez.

En ocasiones, la realidad supera a la ficción. Un conductor de 88 años, multado por exceso de velocidad en una autopista catalana.

Así es el  recurso de una multa de tráfico

Si te parece sorprendente la edad del infractor, espera a leer el resto de su hoja de servicios. El varón, que emplea audífono y gafas graduadas y presenta ciertos problemas de movilidad, ¡carece de puntos! en el carnet de conducir. Para ir entrando en materia, lee cuáles son los 25 radares que más multan en España, a cuánto salta un radar, las multas más caras y el margen de error de los radares. Por si acaso.

Los hechos sucedieron así. El pasado 4 de mayo a las 10:24 horas el prota de la historia circulaba a 181 km/h por un tramo de la autopista del Garraf (C32) limitado a 120 km/h. Concretamente fue a la altura del punto kilómétrico 15,5 en las proximidades del municipio barcelonés de Cubelles, donde le cazó el radar.

Allí efectivos de la policía de Villafranca del Penedés habían establecido un control de velocidad. Y precisamente fueron agentes de dicho cuerpo quienes persiguieron y detuvieron al imprudente fittipaldi.

Posteriormente, procedieron a la inmovilización del vehículo y efectuaron la pertinente denuncia de la infracción cometida, que fue trasladada al Juzgado de Instrucción de Vilanova i la Geltrú.

Se da la circunstancia de que el octogenario ya había perdido en otra ocasión todos los puntos del carnet. La multa por exceder un 50% la velocidad máxima permitida asciende a 500 eurazos y seis puntos del carnet... si es que te quedan, claro.

El yayete en cuestión se lleva el premio a la insensatez viaria de la semana. Pero, ¿no decíamos que la experiencia es un grado? No parece este el mejor ejemplo de ello. Esperamos que cuando tú cumplas esa edad, no seas también un conductor de 88 años, multado por exceso de velocidad.