Pasar al contenido principal

VÍDEO: Pegasus casi capta un accidente en directo

Te pondrá los pelos de punta...

Mira en este vídeo el accidente que está a punto de suceder en un adelantamiento indebido. Lo ha capturado el helicóptero Pegasus y pone los pelos de punta.

El adelantamiento es una de las maniobras más peligrosas y complejas de la conducción. Precisa de una serie de requisitos para poder ejecutarse con seguridad, como son una buena visibilidad o el espacio suficiente. En el caso de realizarse de manera imprudente, el adelantamiento puede ser mortal. Es una situación del tráfico en la que invades el sentido contrario y con un fallo puedes chocar con otro vehículo de frente.

Debido al riesgo de esta maniobra, la Dirección General de Tráfico ha lanzado este vídeo recordando los requisitos que exige un adelantamiento para ser seguro.

 

Pegasus capta un adelantamiento de infarto

Esta es la escena que ha observado el helicóptero Pegasus. Se trata de un adelantamiento incorrecto, en el que un coche adelanta a un camión al límite en una curva.

Vídeo: Pegasus caza a un camión ¡haciendo rebufo!

El vehículo del sentido contrario tiene que meterse en el arcén para evitar un choque frontal. Es una sensación terrible cuando ves venir un coche de frente a ti y no tienes casi tiempo de reacción. El adelantamiento pone los pelos de punta solo de verlo. Por eso es tan importante recordar los requisitos obligatorios que se deben cumplir en un adelantamiento. Buena visibilidad, una velocidad adecuada, el espacio suficiente para la maniobra y observar que no haya ningún vehículo en contra. Si algo de esto no se cumple con seguridad, no debes realizar el adelantamiento o estarás poniéndote en riesgo a ti y al resto de conductores de la vía.

 

 

 

 

Lecturas recomendadas