Pasar al contenido principal

VÍDEO: Pegasus caza a un camión ¡haciendo rebufo!

La multa por no respetar la distancia son 200 euros y 4 puntos...

Imagen de perfil de Manu Vieyra

Mira este vídeo de la DGT como Pegasus cazó a este camión haciendo rebufo. No respetar la distancia de seguridad entre vehículos conlleva una penalización de 200 euros y 4 puntos en el carné de conducir, pero esto sólo es un mal material, lo más importante es tu seguridad y la de todos.

Con estas imágenes nos recuerdan que con su helicóptero lo ven todo y que si crees que haciendo esta maniobra, propia de la competición y no de la carretera, te vas a ahorrar algo no va a ser ni seguridad ni dinero.

Bajó el lema 'Locuras al volante NO' la Dirección General de Tráfico ya nos mostró previamente como tres camiones se adelantaban en paralelo. Respecto a esto recordarás que, en calzadas de 3 o más carriles, camiones o furgones de más de 3.500 kg, conjuntos de vehículos de más de 7 metros de longitud o vehículos especiales, sólo pueden adelantar por el carril inmediato al de la derecha.

¡Ojo! Con camiones todo es mucho más complicado

O sea, lo que hicieron estos señores es ilegal y la DGT nos muestra estas imágenes para que no sigamos el ejemplo y tomemos conciencias de los perjuicios que puede causar al tráfico. Mejor prevenir que curar, ya lo sabes...

 

 

Y si te estamos diciendo que lo cazan todo, mira aquí cómo pillaron a una conductora golpeando al perro suelto mientras conduce. No lo pensó quizás y dejó a su mascota libre por el vehículo. Error. Pincha en el enlace anterior y comprueba lo que no hay que hacer. Mucho menos golpear al animal.

Es normal que nos incomode y que incluso incluso afectar a la conducción. Además, las mascotas también salen volando en caso de frenazo y se estampan contra el parabrisas o contra los ocupantes del vehículo. Por lo que es importantísimo, y está regulado, que es necesario llevarlas sujetas y que no afecten a la conducción.

Previamente ya te trajimos las 5 infracciones que más se cometen y que son pilladas en mayor número por Pegasus, el helicóptero de la DGT. Si cometes estas imprudencias ten claro que te van a pillar. Así que presta atención y, por favor, en la carretera siempre máxima atención.

La Jefatura de Tráfico nos ofrece cada tanto cazadas de las buenas desde sus helicópteros o a través de sus cámaras y en estas líneas tienes varios ejemplos. Pero mejor dale al play y analiza tú mismo. Es por el bien de todos...

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear