Pasar al contenido principal

VÍDEO: Conduce con el perro suelto y encima le va pegando

Es necesario llevarlas sujetas y que no afecten a la conducción.

Imagen de perfil de Manu Vieyra

No lo pensamos quizás y dejamos que nuestra mascota elija el lugar donde colocarse en nuestro vehículo. Error. Mira este vídeo y comprueba lo que no hay que hacer. Mucho menos golpear al animal.

Es normal que nos incomode e incluso afectar a la conducción. Además, las mascotas también salen volando en caso de frenazo y se estampan contra el parabrisas o contra los ocupantes del vehículo.

El animal no tiene la culpa

Por lo que es importantísimo, y está regulado, que es necesario llevarlas sujetas y que no afecten a la conducción.

Previamente ya te trajimos las 5 infracciones que más se cometen y que son pilladas en mayor número por Pegasus, el helicóptero de la DGT.

Si cometes estas imprudencias ten claro que te van a pillar. Así que presta atención y, por favor, en la carretera siempre máxima atención. Es por el bien de todos.

Entre las infracciones más comunes están la de no prestar atención a los stops y saltárselos, ir con exceso de velocidad en vías que marcan una cifra menor... ¿Cuáles más crees? Seguro que puedes intuirlas, sino mira estas imágenes.

 

 

Por ejemplo, en caso de saltarte la señalización en una intersección, algo que en muchas ocasiones se realiza inconscientemente y sin conocer las consecuencias, te ponemos al corriente de lo que dice la ley al respecto.

Cuando no se atienden las señales de ‘stop’ o ‘ceda el paso’: no hacer un uso adecuado de estas señales verticales –en muchas ocasiones necesarias para una fluidez segura del tráfico- te puede costar hasta 200 euros por infracción y cuatro puntos menos en tu carné de conducir. Por supuesto, se puede agravar si lo haces de manera reiterada o provocas algún accidente.

Dan igual las razones, conducir no es compatible con otras tareas

Ya sabemos que la atención es fundamental, especialmente en aquellos trayectos habituales que nos inducen a creer, erróneamente, que podemos recorrerlos a ciegas. Estos, precisamente, son los más peligrosos, según remarca la propia Dirección General de Tráfico.

Por supuesto, no nos hacen felices estas imágenes, pero entendemos que se hace bien en difundirlas. Mira las infracciones que más pilla la DGT, en estos ejemplos les cazaron con las manos en la masa y sirve para que todos tomemos conciencia.

La Jefatura de Tráfico nos ofrece cada tanto cazadas de las buenas desde sus helicópteros o a través de sus cámaras que ya os hemos ofrecido en algún momento.

Sirva de ejemplo esta pillada a este motorista imprudente que fue buscado por la Guardia Civil. Todas estas cazadas nacen de despistes o faltas de atención, imprudencias o prisas.

Pero mejor dale al play y analiza tú mismo. Da hasta dolor de cabeza ver esto...

Lecturas recomendadas