VÍDEO: ¿Qué pasa en una ambulancia al pasar por un resalto?

Manu Vieyra

Dependiendo de la altura del resalto, pueden incluso provocar que se le salga una vía a un paciente

¿Qué pasa cuando una ambulancia está transportando a un enfermo en una emergencia y pasa por un resalto?

Entra en este vídeo y presta atención. A todos nos interesa. Para un trasplantado, alguien con una rotura de tibia, un politraumatizado... cada paso por un badén es un suplicio y un agravante para su salud.

El peligro para los enfermos es muy alto

Todo se mueve en el interior, el material sanitario se cae, todo vibra, suena... Aunque eso no es lo peor. Lo peor es el peligro que sufren los enfermos, ya que por ejemplo se les puede salir hasta una vía.

Mateo Lafragua, un vecino de Artziniega que ha recibido en su vida dos trasplantes de riñón, está llevando a cabo una campaña contra los badenes debido a cantidad de problemas que provocan en los transportes sanitarios.

Normalmente, este tipo de elementos, creados para reducir la velocidad en ciertas zonas, ocasiona estrés a varias partes del vehículo y no sólo a las suspensiones.

Esas molestias, llevadas a una ambulancia, se multiplican por 10. Y no solo por las añadidas que sufre cualquier paciente con este tipo de lesiones, sino porque un resalto puede llegar a agravarlas hasta el punto de ser mortal, como a él casi le llegó a ocurrir, según el mismo dice.

Además se pierden mucho tiempo en cada paso

Lafragua admite que “quitar los resaltos sin encontrar una solución alternativa, sería un error”, pero es también consciente de que no son la solución apropiada, menos aún en el caso de las ambulancias que, para hacerles frente sin dañar a los enfermos que trasladan, tiene reducir su velocidad entre 10 y 15 km/h, perdiendo en cada resalto nos 10 segundos, que pueden parecer pocos, pero en casos como infartos pueden ser capitales para la supervivencia del paciente.

¿Quieres saber más? Entra en este vídeo y a ver que solución se te ocurre...

Te puede interesar:

Estos son los 10 coches más caros de reparar tras un accidente

Desvelada la causa del accidente de Paul Walker: ¡qué descuido!

Etiquetas: Vídeo